Cuanto puedo depositar en efectivo sin declarar?

¿Cuánto puedo depositar en efectivo sin declarar?

El monto máximo de dinero en efectivo que podrás depositar o recibir en tu cuenta será de 15,000 pesos, de acuerdo con la Miscelánea Fiscal 2021. Cuando los montos que recibas o depósitos superen ese límite, los bancos están obligados a notificar al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Qué pasa si recibo un depósito grande?

CIUDAD DE MÉXICO. – En caso de que recibas o ejecutes un depósito mayor a 15 mil pesos deberá de ser declarado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto de acuerdo a la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021.

¿Qué pasa con los depósitos en efectivo 2021?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la energia potencial que tiene un ascensor?

Derivado de mucha controversia en cuanto a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estaría cobrando impuestos derivado de los depósitos en efectivo, el SAT hizo de conocimiento para los contribuyentes mediante el comunicado 083/2021, emitido con fecha del 19 de diciembre de 2021, que el SAT no cobrará ni …

¿Qué pasa si depósito más de 15.000 al mes?

el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cobrará un impuesto a aquellos depósitos que se realicen en efectivo y que sean por 15 mil pesos o más. Esto debido a que se deben declarar, de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021: Regla 3.5.13. -Selecciona declaraciones del apartado de servicio.

¿Cuándo se presenta el depósito en efectivo?

¿Cuándo se presenta? A más tardar el día 10 del mes de calendario inmediato siguiente al que corresponda. A más tardar el 15 de febrero de cada año. Declarar los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las Instituciones del Sistema Financiero.

LEA TAMBIÉN:   Cuando un hombre esta a la defensiva?

¿Qué pasa si un contribuyente realiza depósitos en efectivo en mayo?

A) Si un contribuyente realiza depósitos en efectivo en mayo en su cuenta «X» del banco «Banmx del Norte» por la cantidad de $7,500 pesos y en su cuenta «Y» del mismo banco por otros $7,500, la institución bancaria «Banmx del Norte» deberá de dar aviso al Fisco Federal.

¿Cómo declarar un depósito en efectivo?

Cumplir con la obligación establecida en la Ley del Impuesto sobre la Renta de informar sobre los depósitos en efectivo que se realicen en todas las cuentas de las que el contribuyente sea titular en una misma Institución del Sistema Financiero. Obligación de presentar tu declaración.

¿Cuáles son las ventajas de depositar dinero en efectivo en su cuenta bancaria?

Pero si su banco está abierto y puede depositar efectivo a voluntad, tendrá la gran ventaja de disponer de los fondos depositados para utilizarlos en su cuenta inmediatamente. La mayor ventaja de depositar dinero en efectivo en su cuenta bancaria es que está disponible inmediatamente.

Related Posts