Tabla de contenido
¿Cuánto es la distancia entre Venus y la Tierra?
Venus es el segundo cuerpo desde el Sol y la Tierra es el tercero, lo que le hace ser el astro más cercano a nuestro planeta, a unos 40 millones de kilómetros.
¿Cuándo ocurre el tránsito de Venus?
El fenómeno es raro y sólo se produce en el marco de un día o dos con respecto a las fechas en las que la Tierra realiza su paso por los nodos, esto es, el 7 de junio y el 8 de diciembre.
¿Cuándo fue el último tránsito de Venus?
El pasado tránsito fue en 2004, y para ver el siguiente habrá que esperar hasta diciembre de 2117. El tránsito de 2012 ha sido por tanto el último que veremos. Sorprendentemente solo seis de estos eventos han sido observados en la historia humana: los tránsitos de 1639, 1761, 1769, 1874, 1882 y 2004.
¿Cuál es la distancia entre Venus y el sol?
En promedio, la distancia a Venus desde el sol es de 67 millones de millas (108 millones de kilómetros). En su punto más cercano ( perihelio ), está a sólo 66,7 millones de millas (107 millones de km); en su punto más cercano (perihelio), sólo 67,7 millones de millas (108,9 millones de km) separan a los dos.
¿Por qué Venus y la Tierra se encuentran con el mismo lado del Sol?
(Ver: Importancia del Sol) El momento en el que venus y la tierra se encuentran con el mismo lado del sol, tiende a ocurrir durante dos días cada 8 años, aproximadamente, cuando ambos planetas coinciden en la misma intersección en su recorrido al rededor del sol. La órbita de Venus es un 28\%, aproximadamente, más cercana al Sol que la de la Tierra.
¿Por qué el campo magnético del planeta Venus es tan débil?
El campo magnético del planeta venus es muy débil en comparación con otros planetas del sistema solar. Esto puede deberse a su rotación lenta, insuficiente para formar el sistema de “dínamo interno” de hierro líquido. Como resultado, el viento solar se encuentra con la atmósfera de Venus sin filtrarse.
¿Cuál es la presión atmosférica en la superficie del planeta Venus?
La presión atmosférica en la superficie del planeta Venus es alrededor de 90 veces mayor que al que tenemos sobre la superficie de la Tierra, el equivalente a que aquí podemos medir un kilómetro de profundidad bajo las aguas del océano.