Tabla de contenido
¿Cuánto es la deducción por hijo?
Por cada hijo nacido o adoptado en el período impositivo, el contribuyente podrá deducir las siguientes cantidades: 200 euros, cuando se trate del primero o segundo hijo. 400 euros, cuando se trate del tercero. 600 euros, cuando se trate del cuarto.
¿Cuánto es la deducción por vivienda habitual?
Si es tu caso, para saber cuánto desgrava la hipoteca, la deducción a aplicar es del 15\% sobre el importe abonado durante el año con el límite de 9.040 euros por contribuyente.
¿Cuánto es la deduccion por hijo 2020?
En el caso de los hijos, la ley fija, con carácter general, el mínimo por descendiente en 2.400 euros para el primer hijo, en 2.700 para el segundo, en 4.000 para el tercero y en 4.500 para el cuarto y los siguientes.
¿Cómo se calcula la depreciación fiscal?
Porcentaje de depreciación fiscal ¿Cómo se calcula? Muchas veces nos han preguntado de qué se trata la Amortización o Depreciación fiscal. Para aquellos que aún tienen dudas, les definimos la misma como sigue: las tasas de depreciación son aquellos porcentajes de valor perdido que cada activo sufre de manera anual.
¿Cuáles son los porcentajes de registro fiscal?
10\% para los demás. Automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones, montacargas y remolques: 25\%. Semovientes, vegetales, máquinas registradoras de comprobación fiscal y equipos electrónicos de registro fiscal : 100\%. 5\% para torres de transmisión y cables, excepto los de fibra óptica.
¿Cuál es la deducción estándar del impuesto sobre los ingresos Federal?
Mientras que los contribuyentes que presentan una declaración como «cabeza de familia» (personas solteras con familiares a cargo) pueden reclamar una deducción estándar de US$18,650. El sistema de impuesto sobre los ingresos federal aumenta la deducción estándar para los contribuyentes que tienen 65 años o más, son ciegos, o ambos.
¿Cuál es el porcentaje de deducción del impuesto sobre sociedades?
En la declaración del Impuesto sobre Sociedades, se podrán aplicar estas deducciones hasta el 25\% de la cuota íntegra ajustada del ejercicio. Este porcentaje podrá ascender hasta el 50\% en caso de que la deducción por I+D+i generada por los gastos de ese ejercicio, supere el 10\% de la cuota íntegra ajustada.