Tabla de contenido
¿Cuánto dura el chocolate una vez abierto?
Digamos que una regla aproximada sería dividir el tiempo del chocolate oscuro en la mitad, o sea, un año sin abrir y medio año aproximadamente abierto y bien conservado. Realmente no es que haya una regla exacta de cuánto tiempo, porque realmente en el caso del chocolate no es como otros productos.
¿Dónde se guarda el chocolate?
Lo ideal, según los expertos, es guardar el chocolate en un lugar que no supere el 60\% de humedad, alejado de la luz solar, y cuya temperatura oscile entre los 15 y los 18º C.
¿Dónde se debe guardar el cacao?
Almacenar los granos de cacao en un recipiente hermético al gas y a la humedad, permite conservar las notas aromáticas y agradablemente amargas que hacen del chocolate un producto muy codiciado. La calidad fina se conserva evitando que los granos de cacao se expongan al aire y así evitar que se produzca la oxidación.
¿Qué tipo de chocolate se puede atemperar?
¿Qué tipo de chocolate se puede atemperar? El chocolate que se atempera es el chocolate de cobertura (chocolate negro, chocolate con leche y blanco) que es un chocolate de mejor calidad y con un mayor porcentaje de manteca de cacao. El chocolate de cobertura nos permitirá hacer bombones, huevos de pascua, figuras…
¿Qué es el temperado de chocolate?
Este proceso se llama temperado, y le permite a los cristales del chocolate derretido reacomodarse de manera que el chocolate quede brilloso y pueda quebrarse. Así es como le das a tus creaciones de chocolate el brillo y consistencia perfectos.
¿Cómo enfriar el chocolate?
• Chocolate con leche a 45 ºC. • Chocolate blanco a 40 ºC. Este paso consiste en bajar la temperatura para estabilizar los cristales. Reservar a baño María ⅓ del chocolate. Enfriar los ⅔ restantes, ya sea: • Trabajándolo en un mármol con una espátula de metal, moviendo continuamente sin incorporar mucho aire.
¿Qué contiene el chocolate?
Así que poneos cómodos, que allá vamos. El chocolate contiene manteca de cacao (la grasa natural de la semilla de cacao), que tiene una estructura cristalina (es decir, que las moléculas en el sólido se colocan de forma ordenada y no de cualquier manera).