Cuanto devuelve el SAT por intereses hipotecarios?

¿Cuánto devuelve el SAT por intereses hipotecarios?

Solo puedes deducir los intereses reales de tu crédito hipotecario si el monto de los intereses, más la suma de las otras posibles deducciones que incluyas en tu declaración anual, no sea superior al 15\% de tu ingreso anual o a 5 salarios mínimos generales.

¿Que te devuelve hacienda de la hipoteca?

A la hora de hacer números, ten en cuenta que Hacienda establece un tope máximo que se puede desgravar por la hipoteca: hasta un 15\% del total que hubieras ido devolviendo a tu banco, con un límite de 9.040 euros.

¿Qué es la deducción en intereses hipotecarios?

Fundamentos legales La deducción en intereses hipotecarios se estableció a partir del año 2004, es decir las personas que generaron intereses reales por pagos hipotecarios a lo largo de 2013, pudieron deducirlos ya en su declaración anual.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si un pescado esta bien frito?

¿Cómo deducir impuestos al contratar un crédito hipotecario?

Al contratar un crédito hipotecario para comprar una casa o departamento, se pueden hacer deducir impuestos iguales a los intereses reales aplicados en el crédito. ¡Aunque no estés casado!

¿Cómo deducir una hipoteca en su ejercicio fiscal?

Si planea deducir su hipoteca en su ejercicio fiscal, antes de hacerlo, es necesario verificar algunos datos para evitar sorpresas o tener que corregirlos posteriormente. De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, se debe cotejar que la institución otorgante de la hipoteca tenga registrado el RFC del contribuyente correctamente.

¿Cuándo puedo solicitar la devolución de intereses reales hipotecarios?

Datos de interés La devolución de intereses reales hipotecarios, se puede solicitar en cualquier momento del año, pero es conveniente hacerlo antes del 30 de abril que es la fecha límite para presentar la declaración anual, y así se podrá recibir la devolución en los 5 días hábiles siguientes.

Related Posts