Cuanto desgrava la reforma de una vivienda?

¿Cuánto desgrava la reforma de una vivienda?

La rehabilitación de la vivienda habitual orientada a lograr ahorro en el consumo de energía podrá dar lugar a una deducción fiscal en el impuesto sobre la renta (IRPF) de hasta el 40\% del coste, con un máximo de 7.500 euros.

¿Qué puedo deducción de mi vivienda habitual?

-Por adquisición de vivienda habitual: deducción del 18\% de las cantidades pagadas y del 23\% en menores de 30 años y familias numerosas. El límite es de 1.530 euros con carácter general y de 1.955 para familias numerosas y menores de 30 años.

¿Se pueden desgravar las reformas de la vivienda alquilada?

¿Se pueden desgravar las reformas de la vivienda alquilada? Hacienda permite al propietario de una vivienda en alquiler deducir los gastos de reforma y conservación, sin embargo, los gastos de mejora no. La Agencia Tributaria diferencia los gastos de reforma y conservación de los de mejora atendiendo a estos criterios:

LEA TAMBIÉN:   Cual es la meta de serpientes y escaleras?

¿Cuáles son los requisitos para desgravarse la reforma de una vivienda?

Requisitos para desgravarse la reforma de una vivienda. En ambos casos se requiere: Que las cantidades pagadas por dichas obras hayan sido satisfechas con anterioridad a 1 de enero de 2013. Que las obras hayan finalizado antes del 1 de enero de 2017. Que los contribuyentes hayan aplicado la deducción por dicha vivienda en 2012 o en años anteriores.

¿Se puede desgravar el gasto de reformas en la vivienda?

Sin embargo, según la Dirección General de Tributos, el trabajador autónomo que trabaja en casa y hace reformas en su vivienda, si puede desgravarse los gastos en el IRPF. Aunque, solo se puede deducir una parte proporcional del gasto de la reforma y relativa a los espacios de la vivienda que afecten exclusivamente a su actividad laboral.

¿Es posible desgravar las facturas de reformas en la vivienda?

Las reformas en la vivienda pueden suponer un gasto importante en la economía familiar, por eso es normal que muchos se pregunten si es posible desgravar las facturas de este tipo de obras de cara a Hacienda.

Related Posts