Cuanto debe pagar de seguridad social un contratista?

¿Cuánto debe pagar de seguridad social un contratista?

¿Actualmente cómo se liquida la seguridad social de los contratistas? Tienen que realizar el pago, mes anticipado, de salud y pensión para poder presentar sus cuentas de cobro. Este se debe hacer sobre el 40\% de los honorarios mensuales, previo a pasar la factura.

¿Que se descuenta en un contrato de prestacion de servicios?

Al contratista le hacen una retención por honorarios que es del 10\% para las personas no declarantes y del 11\% paras las declarantes y le descuentan un 1\% adicional para el impuesto de Industria y Comercio Agregado (ICA). Los trabajadores independientes también deben pagar su totalidad pensión y salud.

LEA TAMBIÉN:   Que da fluidez a la membrana celular?

¿Cuánto es la retención en la fuente por prestacion de servicios 2021?

No obstante, si la persona no es declarante de renta, pero en el 2021 queda en las siguientes condiciones, se le debe aplicar una tarifa de retención del 4\%. Del contrato se desprende que los ingresos que obtendrá la persona natural beneficiaria del pago o abono en cuenta superan en el año 2021 la suma de $120.806.

¿Qué impuestos se pagan en pagos realizados a contratistas independientes?

Por lo general, usted no tiene que pagar o retener ningún impuesto en pagos realizados a contratistas independientes. Si usted es dueño de un negocio o contratista que provee servicios a otros negocios, por lo general se le considera trabajador por cuenta propia.

¿Cuáles son los impuestos que debe pagar un empleador?

Por lo general, usted como empleador tiene que retener impuestos sobre los ingresos, retener y pagar impuestos del Seguro Social y Medicare, y pagar impuestos por desempleo sobre los salarios pagados a un empleado. Por lo general, usted no tiene que pagar o retener ningún impuesto en pagos realizados a contratistas independientes.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre programacion lineal y no lineal?

¿Por qué el contribuyente no retiene impuestos de ciertos pagos?

Esto significa que la persona o el negocio que efectúa el pago al contribuyente generalmente no retiene impuestos de ciertos pagos. Sin embargo, hay situaciones en las que el que paga tiene el requisito de retener cierto porcentaje de impuestos para asegurar que el IRS reciba el impuesto adeudado sobre este ingreso.

¿Qué pasa si clasificas a un empleado como contratista independiente?

Si usted clasifica a un empleado como contratista independiente, y no tiene una base razonable para hacerlo, usted podría ser responsable de pagar impuestos sobre la nómina para dicho empleado (las disposiciones de alivio tributario que se explican más adelante no se aplican).

Related Posts