¿Cuánto cuesta un sistema de aspersores?
El precio de la instalación de aspersores suele rondar entre 4 y 10 €/m2. Este método es especialmente utilizado para el mantenimiento del césped natural y puede funcionar en terrenos con distintas dimensiones, aunque en jardines o huertos de tamaño reducido es más habitual instalar microaspersores.
¿Cuánto cuesta un sistema de riego completo?
El precio medio es de $6,800.00 MXN por 100 m2. El costo aproximado de instalar un sistema de riego puede ir desde $600.00 MXN hasta $60,000.00 MXN dependiendo el sitio que se desee regar; si es un jardín, un huerto, un campo de césped, entre otras.
¿Cuál es el tamaño de un aspersor?
El tamaño de los aspersores viene determinado por el tamaño del vástago (lo que emerge del terreno). Dependiendo de la aplicación para la que vaya destinada el riego, debemos escoger entre una altura y otra. Es el aspersor más habitual.
¿Cuál es el alcance de los aspersores?
Se utilizan en céspedes y praderas de dimensiones reducidas en las que no podamos utilizar aspersores de mayor tamaño. Con un alcance que puede variar entre los 6 y los 12 metros, son los más utilizados para el riego de céspedes y praderas de tamaño medio.
¿Qué son los aspersores y para qué sirven?
Habitualmente, los aspersores se utilizan para el riego de grandes superficies de césped y praderas. Los aspersores son el emisor de riego más habitual. Podemos encontrarlos tanto de altura fija que quedan siempre a la vista como emergentes.
¿Cómo cambiar el alcance de un aspersor?
El método cambia según el modelo de aspersor y fabricante; los más habituales lo realizan mediante el uso de un pequeño destornillador, girándolo en un sentido u otro para aumentar o disminuir los grados de apertura del riego. Desde la tapa se puede acceder al tornillo de regulación del alcance.