Tabla de contenido
¿Cuánto crece la Dracaena?
La drácena, aunque es de crecimiento lento, puede alcanzar los 5 metros. Por lo tanto, es posible que, si vuestra variedad está muy bien cuidada, llegue a tocar el techo de vuestra casa. Podéis podar sus tallos para rebajar su altura o volumen y así conseguir nuevas plantas a través de los esquejes de tallo.
¿Cómo reproducir la Dracaena reflexa?
En el caso de la drácena marginata, el corte es seco. Es decir, su esqueje de tallo sí que puede ser colocado directamente sobre la tierra. Eso sí, os recomendamos que si tiene muchas hojas, quitéis la mitad y cortéis la altura de las que dejáis también a la mitad.
¿Cuánto tarda en crecer la drácena roja?
Corte el tallo en secciones de 5 a 10 cm de longitud y colóquelas en suelo arenoso dentro de un recipiente adecuado. Cúbralo para crear una atmósfera húmeda y póngalo en un sitio cálido, preferiblemente a donde no llegue el sol. Al cabo de seis a diez semanas surgirán nuevos retoños.
¿Cómo mantener una drácena?
La dracaena marginata prefiere entornos húmedos, sobre todo si hace calor. El riego deberá ser moderado, dejando que la tierra se seque bien entre cada riego. Puede vivir en diferentes condiciones de luz, pero no con sol directo, e intentaremos ofrecerle una temperatura ambiente siempre superior a 15º centígrados.
¿Cuáles son las propiedades del Dracaena?
El dracaena es conocida por sus propiedades descontaminantes. Absorbe principalmente xileno y benceno (humos, tintas, pinturas, barnices), tricloroetileno (desengrasantes, limpiadores de ropa, alfombras, espumas y tejidos) y formaldehído (colas, aglomerados, aislamientos, barnices).
¿Cuáles son las características de la dracena?
Originaria de África tropical o de Asia, crece con bastante lentitud (entre 10 y 15 cm al año) pero tiene vida muy larga. Si bien en la naturaleza, la dracena alcanza hermosas dimensiones, no supera los 3 m en interiores. La mayoría de las dracaenas adultas son arbustos erectos que no se ramifican.
¿Cuál es la mejor ubicación para el Dracena?
En el interior, el dracena necesita un buen lugar con mucha luz brillante, pero sin luz solar directa que la quemaría. 2 ó 3 horas de luz solar por día son favorables para ella, si es filtrada por cortinas o persianas. Las especies Dracaena fragrans y Dracaena marginata soportan una ubicación menos brillantes, pero su crecimiento se ralentizará.
¿Cuáles son las flores de la dracena?
Las flores son de color crema, estrelladas y forman luego un grupo. El aspecto general de la dracena le da un toque exótico a cualquier rincón. Excelente planta verde, que se adapta muy bien a un cultivo en tinajas. El dracaena es conocida por sus propiedades descontaminantes.