Tabla de contenido
¿Cuánto contamina el turismo espacial?
De hecho, continúan explicando, «un vuelo de 11 minutos emite no menos de 75 toneladas de carbono por pasajero… Cerca de mil millones de individuos emiten menos de una tonelada por persona y año. A lo largo de su vida, este grupo de mil millones de individuos no emite más de 75 toneladas de carbono por persona».
¿Cuál es la principal causa de que el turismo espacial no haya iniciado antes?
Hoffman sugiere que el principal obstáculo para el turismo espacial, aparte del costo, será el temor a la seguridad. En 2014, un piloto de pruebas murió durante un vuelo de prueba de Virgin Galactic, mientras que los cohetes de prueba de SpaceX y Blue Origin han explotado, sin que haya habido heridos.
¿Cómo surge el turismo espacial?
Corrían los últimos días de abril de 2001 y el multimillonario estadounidense Dennis Tito despegaba de la Tierra rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Era el inicio de lo que hoy estamos conociendo como turismo espacial.
¿Cuáles son las oportunidades para el turismo espacial?
Entrando más en el terreno de la especulación que en el de la posibilidad, el Sistema Solar podría ofrecer abundantes oportunidades para el turismo espacial, siempre y cuando algún día se logren motores para acortar los tiempos del viaje y abaratar los costes del mismo.
¿Dónde se encuentra el turista espacial?
El turista espacial va situado dentro de una capsula estanca denominada Neptuno, que le protegerá y le permitirá disfrutar de unas vistas alucinantes. Y por supuesto, cuenta con todo lujo de detalles, como baño, bar y conexión Wifi. ¿Se puede flotar?
¿Cuál es la mejor opción para los viajes espaciales en el futuro?
Otra opción para los viajes espaciales en el futuro es Virgin Galactic, que ya ha realizado con éxito varios vuelos de prueba con pasajeros y superado los 100 kilómetros de altura. Por lo que en breve se convertirá en una de las mayores empresas de turismo espacial en el mundo.
¿Quiénes fueron los primeros turistas espaciales de la historia?
Los primeros turistas espaciales de la historia, aunque involuntarios, fueron los astronautas norteamericanos y los cosmonautas de la desaparecida U.R.S.S. Aunque en aquella época el objetivo era ganar prestigio y no se les pasó por la cabeza comercializar los viajes.