Cuanto cobra un contador por una declaracion de IVA?

¿Cuánto cobra un contador por una declaración de IVA?

Generalmente, los servicios de un contador pueden costar alrededor de $30.000 y $150.000 para trabajos comunes de contabilidad (realizar trámites tributarios, declarar impuestos, etc.).

¿Cómo se hace una provisión de impuestos?

La provisión para impuestos consiste en una partida contable reservada al gasto futuro relacionado siempre con pagos impositivos. Esta partida contable pertenece al grupo 1, el cual pertenece al patrimonio neto, aunque en realidad sepamos que es un ‘pasivo no corriente’ o a largo plazo.

¿Que cuenta es provisión impuesto de renta?

Si el impuesto calculado resulta inferior a la provisión, el exceso de lo provisionado se contabiliza como un ingreso [cuenta 425035 – recuperación de provisiones] contra la cuenta del pasivo estimado [261505].

LEA TAMBIÉN:   Como separar la voz de audio en Audacity?

¿Cuánto cobra un contador por hacer una declaracion mensual?

Al no existir un ingreso o egreso es difícil cobrar por estas declaraciones, pero el problema es que es un trámite que para bien o para mal lo debe hacer el contador, por lo que te recomendaría cobrar entre 500 y 800 pesos.

¿Cómo contabilizar el pago de impuestos?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de contabilizar el pago de impuestos es diferenciar de qué tipo de impuesto se trata, ya que el «tipo de gasto cambia de uno a otro. En este apartado nos centramos únicamente en el pago de los impuestos trimestrales (modelos 303, 111, 115…) a Hacienda.

¿Qué es el pago de impuestos en cuéntica?

El pago de impuestos no es un «gasto» como tal en la contabilidad del negocio (no es un importe deducible de tu actividad), sino únicamente un pago de un importe. Pero por simplificar, la forma de introducirlo en Cuéntica es creando un » nuevo gasto » y asegurarse de elegir correctamente el » tipo de gasto » que le corresponde.

LEA TAMBIÉN:   Que afirma el estructuralismo?

¿Cómo se contabilizan las retenciones practicadas?

Dichos movimientos se realizarán en torno a la cuenta (4751) Hacienda Pública, acreedora por retenciones practicadas. A continuación veremos su contabilización. 1.- Devengo y Pago de la Nómina: 2.- Pago de las Retenciones: Liquidación trimestral del IVA El IVA es un impuesto que grava el consumo.

¿Cuál es el asiento contable de los pagos fraccionados?

El asiento contable de dichos pagos será el siguiente: Impuesto Sobre Sociedades Cuando al cierre del ejercicio en nuestro esquema de liquidación del Impuesto sobre Sociedades hallamos la cuota líquida a pagar (o cero), debemos compensar dicho importe con los pagos fraccionados ya efectuados en el apartado anterior.

Related Posts