Tabla de contenido
¿Cuánto calor se pierde por las ventanas?
Se calcula que entre un 5\% y un 10\% del calor se pierde por los puentes térmicos; aunque hay zonas de la casa que son más sensibles y pueden producir una pérdida de calor aún mayor. A través del tejado, por ejemplo, se puede perder un 30\% y de las ventanas un 13\%.
¿Cómo hago para aislar el calor?
10 consejos para aislar tu casa del calor del verano
- Ventanas con doble acristalamiento.
- Ventila por las mañanas y por las noches.
- Aisla el suelo.
- Utiliza burletes en las puertas.
- Minimiza el uso de luces y electrodomésticos.
- Optimiza el uso de agua caliente.
- Rodéate de plantas.
- Mejora el aislamiento en paredes y techos.
¿Cómo hacer para que no pase el frío por la ventana?
5 trucos y consejos para Aislar Ventanas del Frío
- Coloca burletes.
- Instala persianas Aislantes.
- Considera cambiar las cortinas.
- Plástico de burbujas.
- Aprovecha las horas de sol.
¿Qué pasa si nuestra ventana es antigua o no está bien aislada?
Si nuestra ventana es antigua o no está bien aislada sufriremos pérdidas de calor en invierno y de frío en verano que no sólo pondrán en peligro nuestra salud y nuestro bienestar, sino que además supondrán un gasto energético extra.
¿Qué son las ventanas aislantes térmicas y acústicas?
La tecnología de nuestras ventanas aislantes térmicas y acústicas proporcionan mucho más que un ambiente agradable y confortable en el hogar. Además de detener el ruido y de mantener la temperatura adecuada tanto en invierno como en verano, también ayudan a crear un ambiente saludable.
¿Cuáles son las propiedades estancas de las ventanas?
En términos de diseño, las propiedades estancas de las ventanas no están reñidas con su estilo, ya que es posible incorporar en los más distintos acabados (madera, monocromáticos, metalizados, etc.) todas las prestaciones necesarias para asegurar un hogar perfectamente hermético.
¿Por qué es importante la hermeticidad de las ventanas?
Las ventanas son el punto más débil de una vivienda, por donde se producen las pérdidas de energía más importantes. Desde el punto de vista energético, la hermeticidad de los cerramientos aporta no solo confort térmico, sino que también se considera un elemento clave a la hora de ahorrar en los costes de climatización.