Tabla de contenido
¿Cuánto atraviesan los rayos X?
La longitud de onda está entre 10 a 0,01 nanómetros, correspondiendo a frecuencias en el rango de 30 a 30000 PHz (de 50 a 50000 veces la frecuencia de la luz visible).
¿Que nos permiten los rayos X?
Los rayos X son un tipo de radiación llamada ondas electromagnéticas. El uso más común de los rayos X es para ver fracturas (huesos rotos), pero también se utilizan para otros usos. Por ejemplo, las radiografías de tórax pueden detectar neumonía. Las mamografías utilizan rayos X para detectar el cáncer de mama.
¿Cómo se ve el agua en los rayos X?
Las estructuras que contienen aire se verán negras, y los músculos, la grasa y los líquidos aparecerán como sombras de color gris.
¿Qué es lo blanco y lo negro de la radiografía?
Los haces de rayos X pasan a través del cuerpo y se absorben en diferentes cantidades según la densidad del material a través del cual pasan. Los materiales densos, como huesos y metales, aparecen de color blanco en las radiografías. El aire en los pulmones aparece de color negro.
¿Qué son los rayos X y para qué sirven?
Los rayos-x son sumamente eficientes para la detección de cuerpos extraños densos, en especial metales ferrosos y no ferrosos, acero inoxidable, vidrio y piedra mineral.
¿Qué es la inspección por rayos-X y cómo funciona?
Desde principios de la década de los 90, los fabricantes de alimentos de todo el mundo han usado la tecnología de rayos-x para proteger a los consumidores, reducir el riesgo de retiro de productos y salvaguardar sus marcas. Pero, ¿qué es exactamente la inspección por rayos-x y cómo funciona?
¿Cómo funciona el detector de rayos-X?
Cuando un producto pasa por el sistema a una velocidad constante, el detector de rayos-x capta una imagen en escala de grises del producto, que se genera midiendo la cantidad de energía de rayos-x que llega al detector. Cada imagen está compuesta por píxeles y la energía de rayos-x absorbida por cada píxel genera un valor en una escala de grises.