¿Cuántas veces se pueden modificar las declaraciones?
Las declaraciones que presenten los contribuyentes serán definitivas y sólo se podrán modificar por el propio contribuyente hasta en tres ocasiones, siempre que no se haya iniciado el ejercicio de las facultades de comprobación.
¿Cuándo se presenta una declaración sustitutiva?
La declaración sustitutiva o sustitutoria es un documento tributario oficial. Dicha declaración debe presentarse cuando una declaración de impuestos es errónea o incompleta. Por tanto, es necesario que sea sustituida por completo en el mismo ejercicio y periodo fiscal.
¿Qué significa presentación Extemporanea?
Una declaración extemporánea es un modelo de un impuesto presentado fuera del plazo establecido para ello. Todos los modelos de liquidación de impuestos tienen un plazo de presentación que podemos consultar en el calendario del contribuyente, en la página web de la Agencia Tributaria.
¿Qué quiere decir declaración extemporanea?
Declaración que se presenta de forma espontánea fuera del plazo reglamentario, sin haber recibido el obligado tributario un requerimiento de la Administración y que genera el recargo del mismo nombre.
¿Cómo pagar recargo por presentación fuera de plazo?
En primer lugar, podemos seguir el trámite de forma telemática, a través de la clave PIN, el certificado digital o el DNI electrónico. Además, es posible también en las oficinas presenciales de la Agencia Tributaria, previa cita. Y también, presentándonos en Correos podemos hacer el pago.
¿Qué pasa si la declaración presentada fuera de plazo es positiva?
Si la declaración presentada fuera de plazo es positiva y por lo tanto tenemos que ingresar y no ha existido requerimiento previo por la administración tributaria lo que se nos aplicara es un recargo por declaración extemporánea.
¿Qué pasa si presentar una declaración informativa fuera de plazo?
Presentar fuera de plazo una complementaria o sustitutiva de una declaración informativa es una infracción leve regulada en el artículo 198 de la LGT. La sanción será 20 euros por cada dato o conjunto de datos que hagan referencia a una misma persona o entidad, con un mínimo de 300 euros y un máximo de 20.000 euros.
¿Qué pasa si presentas una declaración sustitutiva fuera de plazo?
Presentar una declaración sustitutiva fuera de plazo constituye una infracción leve que se sanciona con una multa de 20€ por cada dato o conjunto de datos que hagan referencia a una misma persona o entidad, con un mínimo de 300€. Si presentas la declaración sin requerimiento de Hacienda, la sanción se reduce a la mitad.
¿Cuáles son los datos nuevos o modificados en una declaración inicial?
Se incluyen los datos nuevos o modificados, así como los que contenía la declaración inicial. En este tipo de declaraciones has liquidado algún impuesto como IVA, pagos a cuenta, IRPF o Impuesto sobre Sociedades, dando lugar a una deuda con Hacienda o a un crédito contra ésta.