Cuantas veces regar palmeras?

¿Cuántas veces regar palmeras?

De media se riega 1 ó 2 veces por semana en verano y cada 15 días en invierno. Comprueba la humedad del sustrato cada 3 ó 4 días introduciendo los dedos. Siempre más vale quedarse corto que pasarse con el riego. El substrato de las palmeras debe estar húmedo, no encharcado ni empapado.

¿Cómo cuidar una palmera areca?

  1. La areca necesita mucha luz aunque no debe permanecer expuesta a los rayos directos del sol.
  2. Evita las corrientes de aire.
  3. No emplees abrillantadores foliares.
  4. Usa un paño húmedo para limpiar las hojas.
  5. La areca necesita mucha humedad.
  6. La frecuencia de riego varía según la estación del año.

¿Cómo regar las palmeras?

A la hora de regar, espera a que el terreno esté bastante seco. Puedes introducir un dedo en la tierra, si notas que aún está húmedo espera algunos días antes de volver a regar. Cuando riegues, asegúrate de que se humedezca todo el sustrato y elimina los excesos de agua que salgan por los boquetes para el drenaje.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se utiliza el WACC?

¿Cómo se riega una areca?

Riego: Necesita bastante agua, preferentemente templada y libre de cal. Se debe regar una o dos veces por semana en primavera y verano y cada 15-30 días cuando está en reposo. Es aconsejable esperar a que el sustrato se seque un poco (nunca del todo) antes de volver a regarla.

¿Cuáles son las características de la palmera areca?

Características de la palmera Areca Estas son las principales características de la palmera Areca, de nombre científico Dypsis lutescens, que es una planta tropical: Tiene su origen en la isla de Madagascar.

¿Cómo crecen las palmeras?

No obstante, las condiciones que normalmente encuentran las palmeras en interiores raramente favorecen un crecimiento vigoroso. De media se riega 1 ó 2 veces por semana en verano y cada 15 días en invierno. Comprueba la humedad del sustrato cada 3 ó 4 días introduciendo los dedos.

¿Cómo plantar una palmera?

Intenta que todo con lo que «alimentes» a la palmera sea natural. Si tu maceta se queda pequeña al cabo de unos meses, no dudes en trasplantarla a una de mayor tamaño o directamente bajo la tierra. Normalmente, y aunque podrían alcanzar varios metros de altura, las palmeras suelen crecer lentamente.

LEA TAMBIÉN:   Como se financian los servicios publicos?

¿Por qué deberías abonar las palmeras todos los años?

Las palmeras en general no exigen suelos ricos en nutrientes. No obstante (igual que pasa con el riego) si abonas todos los años lo agradecerán creciendo con rapidez y ofreciendo unas palmas de color verde intenso. Si el suelo es pobre y malo deberás abonar con más razón.

Related Posts