Cuantas veces hay que purgar los radiadores?

¿Cuántas veces hay que purgar los radiadores?

Lo aconsejable es purgar los radiadores un vez al año. Lo mejor es hacerlo al comienzo del invierno. De esa manera se puede asegurar un mejor rendimiento de la calefacción reduciendo el consumo de energía.

¿Cómo saber si hay aire en el radiador?

¿Cómo puedes saberlo? Si la calefacción está encendida y pasas una mano por la parte de arriba del radiador y compruebas que está más fría que la parte inferior, significa que el radiador tiene aire. El aire tiende a subir y se acumula en la parte superior por eso está más fría que el resto del radiador.

¿Cómo purgar un radiador encendido o apagado?

Cuando ya hemos identificado que los radiadores necesitan purgarse, debemos tener en cuenta que el purgado tiene que hacerse siempre con la calefacción apagada. A continuación, tendremos que cerrar la llave de paso de agua al radiador que vayamos a purgar.

¿Por qué entra aire en los radiadores?

La mayoría del aire, viene en disolución con el agua, de manera que este aire viene mezclado con el agua que añadimos a nuestro circuito de calefacción. Así este aire poco a poco al ir circulando por el circuito, se va separando del agua y depositando en la partes más elevadas, puesto que es menos denso que el agua.

LEA TAMBIÉN:   Que energia tiene el uranio y el plutonio?

¿Cómo saber si es necesario purgar un radiador?

Para saber si es necesario realizar este purgado, un síntoma clave, es que oigas ruidos extraños en el sistema, como gorgoteos. No obstante, la forma más clara de “sentirlo” es si al tocar el radiador, la parte superior está más fría que la inferior, ya que el aire tiende a subir.

¿Por qué es importante purgar los radiadores?

Purgar los radiadores nos permite aumentar el rendimiento y la vida útil de nuestro sistema de calefacción. Con el empleo de agua caliente, se suelen ir acumulando bolsas de aire en las tuberías y el interior de los radiadores, disminuyendo progresivamente la capacidad del radiador para funcionar al máximo. Ver esta publicación en Instagram

¿Cuáles son los meses óptimos para purgar los radiadores?

Los meses óptimos para purgar los radiadores son los de septiembre y octubre, justo antes de que comience la temporada fuerte de calefacción.

¿Qué es la purga del radiador?

LEA TAMBIÉN:   Como se multiplica la fuerza de una maquina hidraulica?

La purga del radiador implica sacar el aire que se acumula en su interior, un gesto sencillo que mejora su eficacia y rebaja la factura de la calefacción en casa. Eso sí, hay algunos radiadores que tienen un purgador automático, por lo que no hay que hacer nada, ya que el aire se expulsa de forma automática cuando es necesario.

Related Posts