¿Cuántas partes tiene un dado?
Se suelen emplear los sólidos platónicos para fabricar dados de 4, 6, 8, 12 y 20 caras, aunque también se pueden encontrar otras formas para los dados de 10, 30, 100 y otros números de caras, o incluso para los dados antes mencionados.
¿Qué otros elementos tiene un dado?
Los dados más habituales tienen forma de cubo y cuentan, por lo tanto, con seis caras. En cada cara aparece un punto, que representa a un número: un punto equivale al número 1, dos puntos equivalen al número 2, tres puntos equivalen al número 3, etc.
¿Qué es el dado de diez caras?
El dado de diez caras está presente en muchos juegos, si no es el más común de los dados virtuales, permite lo mismo en el para tener una gran utilidad.
¿Cuál es la suma de las caras opuestas en un dado de treinta caras?
En un dado de treinta caras correctamente fabricado la suma de las caras opuestas es siempre igual a 31. En la jerga de los jugadores de rol, a un dado de rol se le llama por el número de caras que tenga el dado (por ejemplo se dice «dos dados de doce» para hablar de dos dados de doce caras puntuadas cada una de 1 a 12).
¿Por qué se utilizan los dados de veinte caras en los Juegos de rol?
Como ha sido indicado anteriormente el uso de dados de veinte caras remonta a la antigüedad. También era utilizado en juegos de guerra de los años 60 y fue pues uno de los primeros en ser utilizado en los juegos de rol, particularmente en 1974 con la versión original del juego Dungeons & Dragons, primer juego de rol en ser comercializado.
¿Cómo se indica el número de dados de una tirada?
Por ejemplo en la notación más habitual el número de dados de la tirada se indica delande de la «D», así como los llamados «modificadores» de la puntuación total de la tirada (que pueden ser tanto negativos como positivos) se indican detrás.