Tabla de contenido
¿Cuántas líneas espectrales tiene el atomo de hidrogeno?
Las líneas correspondientes que se observan en el espectro visible del hidrógeno se denominan Series de Balmer. Con esta fórmula, Balmer calculó las longitudes de onda de las nueve líneas (cuatro visibles y cinco ultravioletas) que entonces se sabía existían en el espectro de hidrógeno.
¿Por qué pueden observarse las líneas espectrales para el hidrógeno?
Las líneas de Lyman en el espectro de emisión del hidrógeno se deben a transiciones de estados electrónicos excitados al basal (n=1). a) Calcule la longitud de onda de la línea de Lyman de menor energía con tres cifras significativas.
¿Qué explico Bohr?
Describió el átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón. En este modelo los electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo, ocupando la órbita de menor energía posible, o la órbita más cercana posible al núcleo.
¿Cuáles son las líneas más fuertes en el espectro del hidrógeno?
Las líneas más intensas en el espectro del hidrógeno ocurren en UV lejano (líneas de Lyman, comenzando en 124nm hacia abajo). Las líneas más fuertes del mercurio ocurren entre 181 y 254 nm, también en el UV. No se muestran.
¿Cuáles son las líneas de emisión del hidrógeno?
Líneas de Balmer. El espectro visible las líneas de emisión del hidrógeno en la serie de Balmer. H-α (alfa) es la línea roja a la derecha. Las dos líneas más a la izquierda son ultravioleta, ya que tienen longitudes de onda inferior a 400 nm.
¿Cuál es la frecuencia de línea Roja del espectro de hidrógeno?
Ella es emitida por el átomo en la forma de un “quantum” de luz, o “fotón”. En el caso de ese fotón, con esa energía, tiene exactamente la frecuencia de línea roja del espectro de hidrógeno. Las otras dos líneas de la serie de Balmer corresponden a las “des-excitaciones” de los niveles n = 4, 5 y 6 hasta el nivel n = 2.
¿Cuáles son las series espectrales adicionales en el hidrógeno?
Observaciones anteriores de otros espectroscopistas confirmaron series espectrales adicionales en el infrarrojo y el ultravioleta para el hidrógeno, lo que correspondía a otros valores de n 1 = 1, 3, 4 y 5. En 1900 se sabía que las fórmulas matemáticas podían proporcionar cálculos muy exactos de las líneas espectrales en el hidrógeno.