Cuantas especies de euphorbias existen?

¿Cuántas especies de euphorbias existen?

Resumen. La familia Euphorbiaceae es una de las familias mas diversas entre las angiospermas. La constituyen cinco subfamilias, 49 tribus, 317 géneros y cerca de 8100 especies, distribuidas principalmente en las zonas tropicales y subtropicales del mundo.

¿Qué plantas pertenecen a la familia Euphorbiaceae?

A esta familia pertenecen plantas tan familiares como: el árbol del caucho (Hevea brasiliensis) , la yuca ( Manihot utilissima ), el ricino (Ricinus communis ) y la patora, corona del Inca o rosa de Navidad ( Euphorbia pulcherrima ).

¿Cómo se cuida la planta Euphorbia?

Cuidados de la Euphorbia trigona

  1. Mucha luz pero nunca directa.
  2. Temperaturas cálidas, uno de los cuidados de la Euphorbia trigona más importantes.
  3. Riegos adecuados a cada época del año, clave para su bienestar.
  4. Abonado, solo en los meses cálidos.
  5. Poda, una tarea para olvidar.
LEA TAMBIÉN:   Que es la energia Jing?

¿Qué significa la palabra Euphorbiaceae?

Euphorbiaceae es una familia cosmopolita muy difundida y diversificada en la zona tropical con 300 géneros y alrededor de 7500 especies, la mayoría de ellas matas y hierbas aunque también, en especial en los trópicos, árboles y arbustos; monoicas o dioicas, típicamente con látex.

¿Qué significa Euforbiácea?

adj. Bot. Dicho de una planta : Del grupo de las angiospermas dicotiledóneas , que suele tener abundante látex , con frecuencia venenoso , flores unisexuales y frutos secos dehiscentes , y que puede ser hierba , arbusto o árbol ; p. ej., la lechetrezna y el ricino .

¿Qué son las plantas Euphorbiaceae?

¿Cómo es el fruto de la familia Euforbiaceas?

Euphorbia presenta látex, son plantas monoicas y se caracteriza por inflorescencias en las que la unidad básica es el ciatio. Mercurialis carece de latex, normalmente son plantas dioicas y las hojas son opuestas; las flores son unisexuales, sin pétalos y verdosas. Fruto en cápsula con varios lóculos (cocas).

¿Cómo regar una Euphorbia?

Se debe mantener la tierra con una cierta humedad, pero sin llegar nunca a encharcarla. En verano será suficiente con un riego semanal. En las épocas de lluvia, sólo habrá que rehidratar cuando sea estrictamente necesario. En cualquier caso, hay que añadir agua siempre que observemos que la tierra se encuentra seca.

Related Posts