Cuando utilizar muros portantes?

¿Cuándo utilizar muros portantes?

Los muros portantes son estructuras que se levantan con el objetivo de hacer más resistente una vivienda, ya que le proporcionan fortaleza y solidez. El papel de un muro portante es el de soportar y transferir la carga de cada piso de la vivienda hacia la cimentación (figura 10).

¿Qué ladrillo se usa para muro portante?

Ladrillo King kong Entre los tipos de ladrillos es el más usado para levantar muros portantes. Es llamado también “King Kong 18 huecos” (ver figura 28).

¿Cuál es la diferencia entre ladrillo portante y no portante?

El ladrillo hueco portante dispone de un diseño de agujeros de forma vertical, cumpliendo así con el 40\% de masa exigido en esa dirección. Esto logra una compresión mayor que la de un ladrillo hueco convencional. Además, brinda el beneficio de prescindir de una estructura de soporte independiente al cerramiento.

¿Qué es un muro no portante?

La definición de no portante, se refiere únicamente a los pesos o cargas verticales, pero en nuestro país tenemos que considerar el efecto de los sismos. De esta forma los muros portantes o no portantes trabajan soportando las direcciones de los sismos a cuyas fuerzas se les conoce como “fuerzas horizontales”.

LEA TAMBIÉN:   Que nos dice el pragmatismo?

¿Cómo saber si una pared es portante?

Darse cuenta de esto en las paredes interiores es más complicado. Si las paredes se apoyan unas sobre otras en varios pisos, podrían ser paredes portantes. A veces, golpear la pared ayuda a identificar cómo es el ladrillo, que si es hueco es un indicio de que la pared no es de carga.

¿Por qué las paredes portantes son más gruesas que las de los pisos superiores?

Las paredes portantes de la planta baja son más gruesas que las de los pisos superiores ya que tienen una función de soporte, y sobre ellas se ubican los muros de los cuartos superiores para compensar las fuerzas.

¿Cómo saber si un muro es de carga?

Aunque la valoración de un profesional es imprescindible, para simplificar y ver rápido qué podremos tocar y qué no, puedes seguir esta regla: – Si el muro tiene unos 40-50 centímetros de ancho, es altamente posible que sea un muro de carga. – Si su grosor es menor de 10 cm, es muy probable que no sea portante.

Related Posts