¿Cuándo usar DPS?
El DPS está diseñado para limitar las sobretensiones transitorias de origen atmosférico y desviar las ondas de corriente a tierra, a fin de limitar la amplitud de esta sobretensión a un valor que no sea peligroso para la instalación eléctrica y el equipo eléctrico de conmutación y control.
¿Cómo seleccionar el DPS?
La selección del DPS eléctrico se debe hacer en consonancia con el resultado del análisis de riesgo por rayo y el nivel de protección requerido para mitigar ese riesgo. Entonces, lo más probable es que requieras un DPS eléctrico muy robusto.
¿Qué es un protector de sobretensiones y para qué sirve?
Seguro que en más de una ocasión has oído aquello de una subida de tensión debido a una tormenta y, por este motivo, alguno de los aparatos electrónicos conectados se ha estropeado. Para evitar estos problemas existe una solución, la de instalar un protector de sobretensiones. A continuación, te mostramos qué es y para qué se utiliza.
¿Qué es un limitador o protector de sobretensiones?
¿Qué es un limitador o protector de sobretensiones? Un limitador o protector de sobretensión (PCS) es un dispositivo que se puede localizar en los cuadros eléctricos y que ayudan a proteger a los aparatos conectados a la red eléctrica ante subidas de tensión.
¿Qué es la protección contra sobretensiones?
La protección contra sobretensiones se realiza a través de protectores (varistores, descargadores de gas, diodos, etc.) que se conectan en paralelo entre las distintas fases (neutro y tierra). Debe instalarse un protector por cada fase y conectarlo al sistema de puesta a tierra.
¿Qué son las sobretensiones y cómo evitarlas?
Las sobretensiones, en definitiva, son un problema que resulta mucho más habitual de lo que parece. Sea en la vivienda, en el local o en la oficina, debes cuidar que no se produzca una avería de este tipo, ya que puede ocasionar graves problemas, tanto a la instalación general, como a los equipos conectados a ella.