¿Cuando una gráfica es simétrica con respecto al origen?
Una función es simétrica respecto al origen (0,0), si para cada valor x se tiene que f ( − x ) = − f ( x ) f(-x)=-f(x) f(−x)=−f(x). Notemos que una función, no idénticamente cero, jamás podrá ser simétrica respecto al eje X pues, por definición, a un mismo valor de x no le pueden corresponder dos valores en el eje Y.
¿Cómo es una gráfica simétrica?
Una gráfica de simetría ilustra la distancia superior de la mediana en el eje x versus la distancia inferior hasta la mediana en el eje y, para cada uno de los puntos de datos. Una línea de referencia en la gráfica representa una muestra perfectamente simétrica.
¿Cómo calcular la ecuación simétrica?
En este ejemplo necesitamos convertir la ecuación de la recta en forma general a la forma normal. Para eso basta calcular el valor del denominador: y dividir ambos lados de la ecuación (en su forma general) por ese valor. Entonces, la ecuación simétrica la obtenemos dividiendo entre 13:
¿Cómo saber si una gráfica es simétrica con respecto al origen?
Esto significa que la gráfica sí es simétrica con respecto al origen. Una gráfica tendrá simetría con respecto al origen si es que obtenemos una ecuación equivalente cuando todas las y son reemplazadas por -y y todas las x son reemplazadas por – x. Determina si es que la función tiene simetría con respecto al origen.
¿Cuál es la ecuación simétrica de una recta?
Ecuación simétrica de la recta 1 Recta paralela a OX, que tiene de ecuación y = n 2 Recta paralela a OY, que tiene de ecuación x = k 3 Recta que pasa por el origen, que tiene de ecuación y = mx.
¿Cuál es el eje de simetría de una gráfica?
Esta gráfica sí representa a una función. En la descipción de las siguientes gráficas se muestra si es que la función es par, impar o ninguna. La siguiente parábola tiene el vértice en el eje y, por lo que el eje de simetría es el eje y.