Tabla de contenido
¿Cuando un material se considera aislante térmico?
Considera aislante térmico aquel material que tiene una conductividad térmica menor que 0,050 W/mK y una resistencia mayor que 0,25 m2K/W.
¿Qué son los factores térmicos?
Las capacidades térmicas dependen del producto: del calor específico, del volumen y de la densidad, es decir, son directamente proporcionales al espesor de los muros, factor también que influye proporcionalmente en la resistencia térmica.
¿Qué es la resistencia térmica?
La resistencia térmica de un material representa la capacidad del material de oponerse al flujo de temperatura. En el caso de materiales homogéneos es la razón entre el espesor y la conductividad térmica del material; en materiales no homogéneos la resistencia es el inverso de la conductancia térmica.
¿Cuál es el valor de un aislamiento?
El valor R depende del tipo de aislamiento, su grosor y su densidad. Se requiere un área y una diferencia de temperatura para resolver el calor transferido.
¿Cuál es el valor de aislamiento térmico?
El valor R indica la capacidad de aislamiento térmico de una capa de material, a menudo se utiliza como valor aislante para dobles acristalamientos, paredes, suelos y tejados.
¿Cuál es la función del aislamiento?
La mayoría de los aislamientos atrapan el aire para que la pérdida de calor por convección significativa se elimine, dejando sólo la conducción y la transferencia de la radiación. La función principal del aislamiento es hacer que la conductividad térmica del aislamiento sea atrapado y el aire estancado.
¿Cómo aumentar la resistencia térmica de una capa de aislamiento?
El aumento del grosor de una capa de aislamiento aumenta la resistencia térmica. Por ejemplo, duplicando el espesor de bateo de fibra de vidrio será el doble de su valor-R, tal vez de 2,0 m² K / W para 110 mm de espesor, hasta 4,0 m² K / W para 220 mm de espesor.