Tabla de contenido
¿Cuando un aparato necesita reparación?
Por ejemplo, una lavadora que funciona más ruidosamente de lo normal, una nevera que comienza a gotear, una secadora que parece no secar la ropa o un horno que requiere el doble de tiempo de precalentamiento son algunas señales de que es necesaria una reparación.
¿Qué cubre la garantía de un electrodoméstico?
Cuando un electrodoméstico se avería dentro de los plazos estipulados según el tipo de compra, la garantía te da derecho a: Que te arreglen el electrodoméstico de forma gratuita. Que te lo cambien por uno nuevo sin coste adicional. Devolver el electrodoméstico y que te devuelvan el importe íntegro.
¿Cómo saber si un aparato consume mucho?
La mejor forma de ver cuánto consume exactamente un electrodoméstico es usar un medidor de energía en el enchufe. Este nos permitirá ver el consumo en tiempo real y cuánto ha consumido en una hora. Así, con el precio del kWh, podremos saber cuánto hemos gastado por cada hora conectado.
¿Qué cubre la garantía de un horno?
Los daños producidos por causas ajenas a la fabricación o al diseño, por ejemplo, fallos en el suministro eléctrico. Defectos causados durante el transporte, si este no ha sido realizado por Balay. La sustitución de piezas afectadas por el desgaste normal del aparato: tubos, gomas, etc.
¿Cómo saber qué artefacto consume más o menos energía?
Pero en materia de energía, el truco está al fijarse en las etiquetas que llevan enganchadas los aparatos, que son lo que nos indica su consumo. Se trata de adhesivos con letras de la A en la G, que indican el consumo energético de todos los aparatos, no sólo de electricidad sino también de agua o de gas.
¿Cómo se mide el consumo de los aparatos eléctricos?
La energía consumida por los aparatos eléctricos se mide en KWh, y se lee kilovatios hora, no kilovatios por hora. Es la unidad de medida que utilizan las empresas eléctricas para cobrar lo que consumen los usuarios. Se calcula: consumo = potencia * tiempo.
¿Cuánto tiempo puede estar un producto en servicio técnico?
* Las reparaciones gozarán de un período de garantía de 90 días, contados desde la fecha efectiva de entrega del artefacto al consumidor.
¿Que no cubre garantía?
El desgaste, muestras de una manipulación incorrecta, uso indebido, maltrato, golpes, caídas, suciedad, serán tratados como reparación fuera de garantía bajo presupuesto.