Tabla de contenido
¿Cuándo transplantar mi Monstera?
Trasplanta tu monstera a una maceta de mayor tamaño cada dos años, preferiblemente durante la primavera. Cuando lo hagas aprovecha para eliminar las raíces y hojas que estén en mal estado, así sanearás la planta.
¿Cómo transplantar una Monstera?
Cambiar de maceta tu monstera
- Retira la planta de la maceta actual.
- Limpia las raíces.
- Retira la vieja tierra de la macetas.
- Agrega sustrato nuevo para plantas de interior.
- Poner la planta.
- Riega y disfruta.
¿Cómo hacer crecer rápido una Monstera?
Para ayudar a crecer a tu costilla de adán podrás abonarla una vez cada 2 o 3 semanas. Abónala con un abono líquido. Fertilizarla estimulará el crecimiento de la planta y por lo tanto también el crecimiento de las flores.
¿Cómo podar planta esqueleto?
Lo que se debe hacer es pinzar, con la ayuda de unas tijeras de podar, el tallo que está desarrollando la planta para quitarle un poco de altura. El tallo sobrante es perfecto para obtener una nueva planta ya que conserva la raíz aérea.
¿Cuál es el mejor lugar para la Monstera?
El mejor lugar para la Monstera es, sin duda, un lugar donde tengas luz pero no hace falta situarla al lado de la ventana para que le dé el sol ni nada por el estilo. Ahora bien, debes vigilar que las hojas no empiecen a perder su color característico, puesto que podría ser un indicador de falta de luz. ¿La Monstera es de interior o de exterior?
¿Cuáles son los cuidados de la Monstera?
Los cuidados de la Monstera y en concreto el riego son muy básicos. Necesita riego moderado y mi recomendación es que la riegues sólo cuando tenga la tierra seca. Si quieres que te de más indicaciones te diría que la riegues una vez a la semana en Invierno, dos veces a la semana en Verano.
¿Qué tipo de planta es la Monstera?
¿La Monstera es de interior o de exterior? Como te hemos dicho antes, al principio la Monstera era una planta de exterior; pero poco a poco se ha ido introduciendo en los hogares.
¿Cuándo hacer un trasplante de Monstera?
El momento para hacer el trasplante es a final del invierno o primeros de primavera. Como ya te hemos dicho, la Monstera necesita un tutor o una guía para poder sujetar las ramas y que no se caiga al suelo. Como buena planta trepadora que es, va a requerir un buen apoyo a través de un tutor.