Tabla de contenido
Si te decides a trasplantar el cactus de Navidad es aconsejable el hacerlo durante los meses de primavera y cada dos años. Para realizar el esqueje correspondiente, es importante usar una maceta más grande y amplia para que el cactus pueda crecer sin grandes problemas.
Cómo hacer florecer el cactus de navidad
- Elimina las flores a medida que mueren, simplemente pellízcalas o usa unas tijeras desinfectadas.
- No los trasplantes si no es necesario.
- Reduce el riego a partir de octubre.
- A comienzo de otoño el cactus de navidad debe recibir no más de 8 horas de iluminación por día.
¿Cómo se llama el cactus de Navidad?
Nombre común: Cactus de Navidad. Nombre científico: Schlumbergera X Buckleyi. Origen: Zonas tropizales de Brasil. Familia: Cactáceas. Ubicación: Interior.
¿Cuál es la temperatura ideal del cactus de Navidad?
La temperatura ideal del cactus de navidad está entre los 16 y 21ºC. A pesar de ser una planta originaria de las zonas tropicales, aguanta bastante bien el frío. ¿Dónde poner el cactus de Navidad en casa? Necesita abundante luz, por lo que agradecerá estar colocado al pie de una ventana. Si no recibe suficiente luz, los tallos perderán color.
Si hay una planta clave durante la época más fría del año esa es la Schlumbergera x Buckleyi, más conocida como cactus de navidad. Os damos las claves para cuidar y mantener esta planta epífita y disfrutar de su preciosa floración invernal. Además, os mostramos lo sencillo que es reproducirla mediante esquejes.
La multiplicación del cactus de navidad se puede hacer mediante semillas o mediante esquejes. La época más recomendable para reproducirla mediante esquejes es la primavera. A continuación, os mostramos el paso a paso: Para ello, solo hay que coger una hoja-tallo y cortarla.