Tabla de contenido
¿Cuándo sube el aire se calienta porque está más cerca del Sol?
Los rayos solares atraviesan la atmósfera y van a dar sobre la superficie terrestre. La tierra se calienta y, al hacerlo, calienta las capas de aire que están en contacto con ella. Además, el aire caliente tiende a subir, al hacerlo se expande y pierde calor, por esa razón las capas más altas son más frías.
¿Cómo cambia la temperatura al subir una montaña?
Los sondeos diarios meteorológicos confirman que, generalmente, a medida que se asciende en la zona de la atmósfera más cercana a la Tierra o troposfera, cuyo espesor medio es de unos 11 km, la temperatura disminuye a un ritmo de unos 0,65 ºC por cada 100 metros de elevación.
¿Por qué el aire caliente sube?
La razón principal por la que el aire caliente sube es porque el aire frío que se hunde lo empuja hacia arriba. Sin embargo, otras cosas como las laderas de las montañas también pueden hacer que el aire caliente suba.
¿Por qué el aire caliente sube y el frío desciende?
On the wind image by Aszaka from Fotolia.com. El aire caliente es menos denso que el aire frío y esa es la razón por la cual el aire caliente sube y el aire frío desciende, según el Departamento de Energía de Estados Unidos. El aire caliente y frío alimentan las corrientes de energía de los sistemas climáticos en la tierra.
¿Cómo se convierte el aire caliente en aire frío?
A medida que el aire caliente de la superficie de la tierra se eleva, se convierte en aire frío a medida que se acerca el espacio, de acuerdo con Historyforkids.org. Cuando el aire caliente se enfría, se hunde de nuevo a la superficie de la tierra, donde es calentado por el mar y vuelve a subir. Esto se llama una corriente de convección.
¿Cuál es la importancia del aire caliente y frío en la Tierra?
El aire caliente y frío alimentan las corrientes de energía de los sistemas climáticos en la tierra. El sol juega un papel importante en el calentamiento del planeta, que también crea sistemas de aire caliente y frío. Las corrientes de aire caliente, por lo general, traen la lluvia, porque se forman sobre los océanos.