Cuando son deducibles los sueldos y salarios?

¿Cuándo son deducibles los sueldos y salarios?

La nómina sí es deducible pero bajo ciertos requisitos Si el monto supera los 2 mil pesos deberá ser pagado por medio de transferencia electrónica, cheque nominativo de la cuenta del contribuyente, tarjeta de crédito, débito, servicios o los denominados monederos electrónicos autorizados por el SAT.

¿Que me puedo deducir en el Impuesto de Sociedades?

Son los siguientes:

  • Las retribuciones de los fondos propios de la sociedad.
  • Los gastos derivados del Impuesto de Sociedades.
  • Las multas y sanciones.
  • Las pérdidas del juego.
  • Los donativos y liberalidades (aquellas en las que no se acredita la relación del gasto con la promoción de la actividad).

¿Qué es un sueldo deducible?

Es una deducción destinada a generar un fondo de ahorro para cuando decidas jubilarte. El dinero es retenido por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que es el sistema jubilatorio que rige actualmente en Argentina.

¿Qué puedo deducir de la nómina?

La nómina sí es deducible pero cuando cumpla con algunos requisitos: Para empezar, la nómina es deducible sólo en ISR, pero para ello se deben cumplir los siguientes requisitos: La expedición sea como un amparo del comprobante fiscal digital por internet (CFDI), por cada pago de salario.

LEA TAMBIÉN:   Como esta compuesta la memoria de trabajo?

¿Cómo puedo pagar menos Impuesto de Sociedades?

6 consejos para reducir el impuesto de sociedades

  1. Amortizaciones. Las amortizaciones no son otra cosa que la reducción de activos o pasivos en la contabilidad de la empresa.
  2. Deducciones.
  3. Reserva de nivelación.
  4. Reserva de capitalización.
  5. Contratos de arrendamiento financiero.
  6. Bases imponibles negativas.

¿Qué son las deducciones en el impuesto sobre sociedades?

Las deducciones son incentivos fiscales también para las pymes. Conoce los gastos deducibles en el Impuesto sobre Sociedades y los requisitos para su aplicación en la presentación de impuestos.

¿Cuánto pagar por el impuesto de sociedades?

Para saber cuánto pagar por el impuesto de sociedades, habrá que calcular la diferencia entre los ingresos obtenidos y los gastos y aplicarle, en caso de ser necesario, correcciones o ajustes. A esta íntegra, se le deducirán las bonificaciones y deducciones a las que se han optado en el período.

¿Qué gastos se pueden desgravar en el impuesto de sociedades?

De hecho, se aplica un criterio más general según el cual los gastos que cumplan las prerrogativas anteriores podrán ser susceptibles de desgravar en el Impuesto de Sociedades. Sin embargo, el documento sí que es más específico respecto a aquellos gastos que NO pueden deducirse.

LEA TAMBIÉN:   Como orbitan las galaxias?

¿Cuáles son los gastos derivados de la contabilización del impuesto de sociedades?

Gastos derivados de la contabilización del Impuesto de Sociedades. Multas y sanciones penales y/o administrativas así como recargos de apremio y recargos extemporáneos de declaraciones, liquidaciones y autoliquidaciones. Amortizaciones y provisiones que excedan los límites establecidos legalmente.

Related Posts