Cuando son deducibles las comidas?

¿Cuándo son deducibles las comidas?

Los gastos en alimentos sólo son deducibles hasta por 750 pesos diarios por beneficiario, tratándose de gastos dentro de México. Si son gastos en el extranjero, el límite se duplica, llegando a los mil 500 pesos diarios por beneficiario.

¿Cómo deducir consumo de alimentos?

Requisitos para deducir alimentos como viáticos y gastos de viaje

  1. Que el viaje se realice con un propósito empresarial y por personas que laboren directamente para la empresa o tengan un contrato vigente.
  2. Que el destino sea a una distancia mínima de 50 kilómetros del domicilio fiscal de tu negocio.

¿Cuánto es deducible el consumo en restaurantes 2021?

El 91.5\% de los consumos en restaurantes. Para que proceda la deducción de la diferencia, el pago deberá hacerse invariablemente mediante tarjeta de crédito, de débito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria.

LEA TAMBIÉN:   Como se pega el vidrio al plastico?

¿Qué porcentaje es deducible en consumo de alimentos 2021?

En conclusión, para poder tomar la deducción del 8.5\% sobre los consumos en restaurantes el contribuyente debe pagarlos con tarjeta de crédito, de débito o de servicios a su nombre y solicitar el CFDI correspondiente.

¿Qué porcentaje es deducible en consumo de alimentos 2020?

Actualmente, la Ley del Impuesto sobre la Renta (Ley del ISR) permite la deducción de los consumos en restaurantes hasta el 8.5\%. Esto siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos como pagar con tarjetas de crédito, de débito, de servicios o monederos electrónicos.

¿Cuáles son los gastos deducibles para ISR?

Puedes hacer deducibles los pagos efectuados por honorarios médicos, dentales o de enfermería, análisis, estudios clínicos o prótesis, gastos hospitalarios, compra o alquiler de aparatos para el establecimiento o rehabilitación del paciente, derivado de las incapacidades a que se refiere el artículo 477 de la Ley …

¿Cuánto cuesta un gasto no deducible?

Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos. Los gastos no deducibles no puede incluirse en el cálculo del impuesto a pagar porque no están directamente relacionados con la actividad de la empresa.

LEA TAMBIÉN:   Como se obtiene la nata de la leche?

¿Cuáles son gastos deducibles y no deducibles?

Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos. Lo contrario a un gasto no deducible es un gasto deducible.

¿Qué significa gastos no deducibles en contabilidad?

Los gastos no deducibles corresponden a aquellas erogaciones que no cumplen los requisitos establecidos en las normas fiscales para detraerse del impuesto de renta, tales como la relación con la actividad económica o estar soportados en una factura.

¿Cuáles son los impuestos no deducibles?

Los gastos no deducibles son aquellos que no están directamente relacionados con la actividad económica de la empresa, y que por lo tanto no se pueden deducir a la hora de pagar impuestos. No podrían ser validados como gastos deducibles una cena familiar, la compra de alimentos para el hogar, entre otros.

¿Cómo deducir las comidas de negocios que tengan lugar con clientes y proveedores?

Esto significa que la empresa puede deducirse las comidas de negocios que tengan lugar con clientes y proveedores, siempre que estén directamente relacionadas con la actividad y los negocios de la empresa, y el establecimiento donde se realice dicho encuentro emita la factura correspondiente incluyendo los datos fiscales de la sociedad.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la fuerza normal?

¿Cómo deducir el gasto de un viaje?

En la ley no lo dice, pero siempre uno tiene que comprobar el motivo del viaje. Hay que demostrarle a quién fui a ver, qué negocio iba a buscar (o pretendía) para que yo pueda deducir el viático. Eso le va a dar más sustento al gasto. Pero no es un requisito, en realidad queda a criterio de la autoridad.

¿Se puede deducir el IVA del restaurante en las comidas de negocios?

¿Se puede deducir el IVA del restaurante en las comidas de negocios? Las comidas de negocios pueden llegar a ser una fuente importante de gastos en los departamentos comerciales de las empresas.

¿Es posible deducir el gasto de la empresa?

Este tipo de gasto es considerado como un beneficio particular a los trabajadores y no a la empresa, por lo que su deducibilidad no es posible. No obstante, existen varias excepciones (Ley del IVA art. 92 y 95):

Related Posts