Tabla de contenido
¿Cuándo separar a los hermanos de habitación?
No existe una edad que pueda fijarse con rigor, lo mejor es escuchar a lo niños e ir consensuando con ellos el cambio. La adolescencia o preadolescencia suele ser el mejor momento porque favorece la independencia y los propios menores comienzan a tener la necesidad de un sitio que les pertenezca solo a ellos.
¿Cuándo pueden dormir los hermanos juntos?
Hasta los seis, siete u ocho años no hay problema en que un hermano y hermana duerman juntos. A partir de ahí tampoco es que lo haya pero debes tener en cuenta varios factores importantes en el desarrollo psicológico y afectivo de tu hijo o hija.
¿Qué pasa cuando dos hermanos duermen juntos?
Cuando los hermanos comparten habitación refuerzan el respeto y la tolerancia hacia el otro, aprenden a tener en cuenta los gustos de quien tienen al lado, sus ritmos, necesidades y opiniones, así como a ser empáticos y cuidar el uno del otro.
¿Cuándo pasar al bebé a dormir con su hermano?
No es lo mismo que dos bebés gemelos duerman solos, a tener un bebé recién nacido y otro más mayor. En estos casos puede resultar peligroso dejarles dormir juntos. De hecho, no se recomienda el colecho entre hermanos hasta el año de edad del menor de ellos, cuando el bebé ya es más autónomo y hay menos riesgos.
¿Cómo dormir a dos niños a la vez?
Las más importantes son las siguientes:
- Colocar las cunas juntas.
- Llevar un registro de las horas de sueño.
- Prestar atención a ambos niños.
- Acostar al bebé antes de que se duerma.
¿Cómo dormir a mis hijos?
Para que los niños puedan comenzar a dormir solos hay que asegurarse que están totalmente abatidos. Lo ideal es comenzar la hora de sueño 30 minutos antes de lo habitual y en el momento en que se meta en la cama decir “ya vuelvo”, para comenzar a separarse de forma suave. Cada día alargue un poco más la hora de volver.