¿Cuándo se utilizan muros de carga?
Se denomina muro de carga o muro portante a las paredes de una edificación que poseen función estructural; es decir, aquellas que soportan otros elementos estructurales del edificio, como arcos, bóvedas, vigas o viguetas de forjados o de la cubierta.
¿Qué pasa si se tira un muro de carga?
Los muros de carga son elementos que poseen una función estructural más que divisoria (tabique). Es decir, su misión es la de sujetar el peso y estabilización del edificio o la casa a reformar. Su eliminación, por tanto, podría afectar directamente a la estabilidad del inmueble.
¿Cómo saber cuántos muros de carga hay en una casa?
Examina las paredes internas cerca del centro de la casa. Cuanto más grande sea la casa, más separados estarán sus muros exteriores de carga y, por lo tanto, más muros internos de carga habrá para poder soportar el suelo.
¿Dónde se encuentran los muros de carga?
Las casas que son construidas con una estructura a base de trabes o vigas hacen que sea más sencillo identificar dónde se encuentran los muros de carga. Por lo general, este tipo de elementos estructurales, como las vigas, que sirven de decoración o separación descansan sobre los muros de carga.
¿Cómo saber qué paredes de tu casa son de carga?
Para averiguar qué paredes de tu casa son de carga, es mejor empezar por la zona de soporte más básica de cualquier casa: la base. Si tu casa dispone de sótano, empieza por ahí.
¿Cuál es la diferencia entre una pared y un muro de carga?
Estas paredes cuentan con más densidad que las paredes normales. Por ejemplo, un tabique cuenta con un espesor de unos 10 centímetros, en cambio, el muro de carga puede llegar a unos 30 centímetros de grosor. Cuando una pared tiene deformaciones es debido a que el peso de la estructura de la vivienda no está bien repartido.