Tabla de contenido
¿Cuándo se utilizan interruptores de tres vías?
Los interruptores de 3 vías se utilizan comúnmente en lugares donde se requiere tener dos puntos de control para una luminaria; aquí te presentamos la forma correcta de instalarlos. Conocidos coloquialmente como “interruptores de escalera”, los interruptores de tres vías son dispositivos que conmutan entre dos polos.
¿Cómo funciona el interruptor 3 Way?
Para controlar la lámpara desde dos lugares el circuito eléctrico se compone de dos interruptores o conmutadores de tres vías (three way) , con tres bornes cada uno para conectar los cables. Si accionamos de nuevo ese mismo interruptor, la luz se vuelve a encender o apagar según se desee.
¿Qué es un interruptor triple?
Dispositivo que permite el control ON – OFF (conexión y desconexión) de la corriente eléctrica en toda clase de circuitos eléctricos con cargas resistivas e inductivas.
¿Cómo conectar un interruptor de tres vías?
Luego, debes tomar los cables de color rojo e instalarlos en los tornillos dorados del interruptor de tres vías. En la caja de luz si no haz cortado los cable rojos, solo debes ajustar bien los tornillos si no, deberás unir los cable que viene del primer interruptor con uno que venga del segundo y ya estará lista esta parte de la conexión.
¿Cómo conectar el hilo rojo a un interruptor de tres vías?
El hilo rojo se conecta a uno de los dos terminales sin utilizar (que se encuentran al lado izquierdo y al lado derecho de la parte superior de ambos interruptores de tres vías, tal como se muestra en la imagen de arriba). No importa a qué terminal se conecte este hilo. Conecta el hilo negro al terminal que quede sin utilizar en el interruptor.
¿Cómo instalar un interruptor de luz?
Para realizar la instalación del primer interruptor, toma el cable blanco que viene desde el panel y únelo al cable blanco que se conectará a la luz. El cable negro deberás colocarlo en el tornillo oscuro del interruptor.
¿Cómo instalar los cables rojos en un interruptor?
No hace falta que cortes los cables rojos cuando los pases del primero al segundo interruptor. Estos cables sólo son utilizados como conexión entre los interruptores de tres o cuatro vías. Para realizar la instalación del primer interruptor, toma el cable blanco que viene desde el panel y únelo al cable blanco que se conectará a la luz.