Tabla de contenido
¿Cuándo se utiliza la ingeniería inversa?
Aplicaciones de la ingeniería inversa
- Optimizar los procesos de fabricación en recuperación de superficies.
- Separar los datos obtenidos por escaneado en 3D.
- Modificar los diseños existentes para mejorarlos.
- Preparar el modelado 3D para la simulación digital.
- Facilitar la construcción virtual.
¿Cómo se aplica la ingeniería inversa?
La ingeniería inversa (en inglés, reverse engineering) es el proceso o técnica de descubrir los principios tecnológicos de un producto, herramienta, dispositivo o sistema. Este descubrimiento se puede realizar mediante el razonamiento abductivo (haciendo conjeturas) de su estructura, función y operación.
¿Cuál es el origen de la ingeniería inversa?
Pero la guerra no es sólo comercial, de hecho se fecha el origen de la ingeniería inversa en los procesos de la Segunda Guerra Mundial cuando los ejércitos incautaron insumos enemigos para mejorar el armamento propio y estudiar vulnerabilidades de sus rivales.
¿Qué es la ingeniería inversa en software?
En el caso concreto del software, se conoce por ingeniería inversa a la actividad que se ocupa de descubrir cómo funciona un programa o característica de un código fuente, hasta el punto de poder modificar ese código o generar uno nuevo que cumpla las mismas funciones.
¿Cuáles son los productos de ingeniería inversa?
Actualmente (principios del siglo XXI), los productos más comúnmente sometidos a ingeniería inversa son los programas de computadoras y los componentes electrónicos, realmente cualquier producto puede ser objeto de un análisis de Ingeniería Inversa.
¿Qué es la ingeniería inversa en software de pago?
La gran mayoría del software de pago incluye en su licencia una prohibición expresa de aplicar ingeniería inversa a su código, con el intento de evitar que se pueda modificar su código y que así los usuarios tengan que pagar si quieren usarlo. La ingeniería inversa nace en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial,