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¿Cuándo se utiliza el análisis de conglomerados?
El análisis de conglomerados es uno de los tipos de análisis de datos que pretende detectar la división natural de los objetos. En otras palabras, agrupa observaciones similares en subconjuntos homogéneos. Dichas subclases pueden revelar patrones asociados con el fenómeno bajo estudio.
¿Cuáles son los tipos de conglomerado?
CARACTERISTICAS CONGLOMERADO
- Conglomerado monomíctico: conformado por clastos del mismo mineral o roca.
- Conglomerado polimíctico: conformado por clastos de diferente mineral o roca.
- Conglomerado oligomíctico: conformado por clastos de 3 o 4 litologías.
¿Por qué es importante el análisis de conglomerados?
Así las cosas, es de esperarse que el análisis de Conglomerados resulte indudablemente útil en la labor de segmentación de grupos de usuarios, clientes, audiencias y demás grupos de personas que se estudian desde el marketing.
¿Cómo elegir el método de conglomeración?
Se elige este método porque garantiza que los segmentos seleccionados sean de tamaños similares, y por lo tanto se esperaría que esos segmentos sean rentables, como se desea en marketing. Para lograrlo en SPSS, cuando se vaya a estimar el modelo, deberá señalarse en el método de conglomeración la opción Método de Ward. 3.
¿Cuáles son las técnicas inferenciales relacionadas con el ACP?
Es cierto que se ha estudiado y creado técnicas inferenciales relacionadas con el ACP pero no es muy utilizada en la práctica. Es por ello que debemos considerarla una técnica descriptiva, una técnica que intenta buscar la representación de una muestra de individuos de los que tenemos muchas variables de interés.
¿Quién es el autor de la análisis de conglomerados para la segmentación de mercados?
ANÁLISIS DE CONGLOMERADOS PARA LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Por: Nelcy Rocío Escobar Moreno Introducción: