Tabla de contenido
¿Cuándo se trasplantan las grosellas?
Plantación. La época ideal para plantar tu grosella es el otoño o principios de invierno. Recuerda que la floración se da en primavera y la producción de frutos en verano. Remueve la tierra en la que vaya a ser plantada la grosella y cava un hoyo de un metro de profundidad, aproximadamente.
¿Cuándo se planta la grosella negra?
Época de plantación o trasplante: en primavera, cuando el riesgo de heladas haya pasado. Recolección: en verano. Multiplicación: por semillas, esquejes o división en primavera. Rusticidad: soporta el frío y las heladas de hasta los -7ºC.
¿Cómo plantar un grosellero negro?
Lo primero que ha de hacer es cavar un hoyo por lo menos el doble de grande que el cepellón o el recipiente en el que esté previamente plantado el grosellero. Una vez plantado, tápelo con tierra y añada la máxima cantidad de abono o estiércol posible, para que la fruta se desarrolle mejor y más rápidamente.
¿Cómo podar el grosellero negro?
Puesto que el arbusto de grosellero negro fructificará en los brotes del año anterior, no conviene realizar poda alguna durante el verano (ver figura 14). A finales del segundo otoño o principio del tercer invierno, entre noviembre y febrero, cortar por la base la tercera parte de las ramas que fructificaron.
¿Cómo cuidar un grosellero?
En el momento de la plantación, el riego debe ser abundante, de la misma forma que durante su floración y durante la época de frutos. El terreno debe mantenerse húmedo sin que llegue a encharcarse. Los groselleros se desarrollan mejor en zonas frías y húmedas.
¿Cómo cuidar las grosellas?
Aparte de la poda, lo único que necesitan es un suelo libre de malas hierbas, riego abundante y abono adecuado (estiércol de gallina o gallinaza o guano) y cubrirles el suelo con compost o restos de la siega en épocas de sequía.
¿Qué clima necesita la grosella?
De clima cálido y tardes soleadas las grosellas son bayas hermosas y vistosas que se cosechan principalmente en Italia, Holanda y Bélgica.
¿Cuándo y cómo se podan las grosellas?
El mejor momento para podar la grosella es en primavera, inmediatamente después de que las heladas desaparezcan. Se debe insistir en la forma del arbusto, eliminando las ramas viejas de la base de la planta dejando un máximo de 15 ramas de entre 1 y 3 años.