Cuando se trasplanta Acer?

¿Cuándo se trasplanta Acer?

Trasplante: si has decidido plantar tu arce japonés en una maceta, debes saber que lo deberás trasplantar cada 2 años aproximadamente, sobre todo si has usado un sustrato muy poroso. Hazlo a finales del invierno.

¿Cómo podar un Acer?

Decide qué forma quieres que tenga tu arce: si prefieres que crezca como un árbol alto, quítale las ramas bajas despejando así su tronco; en cambio, si prefieres que crezca más como arbusto, será necesario rebajarle la altura a la guía o rama principal unos 5cm para obligarle a sacar ramas más bajas.

¿Cuándo podar un Acer?

Sólo podar en las épocas aconsejables: primavera y otoño, preferiblemente ésta última. Durante todo el año mantenerlo con los cuidados necesarios para que esté bien cuidado.

¿Cómo cuidar un Acer palmatum?

Regar todo el año de forma que el suelo siempre esté un poco húmedo pues no toleran la sequía. No necesitan poda pero se pueden ir eliminando las ramas viejas o que afean la planta. Abonar cada 2-3 meses con un fertilizante rico en nitrógeno y potasio.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de imagenes se forman en los espejos Parabolicos convexos?

¿Cómo trasplantar un Acer Japonico?

Para trasplantar el arce al contenedor escogemos un sustrato universal de calidad, aunque si tiene un poco de acidez también le viene bien. Lo importante es que sea una tierra orgánica, bien ahuecada. Realizamos un hoyo en el contenedor y trasplantamos el arce de una maceta a otra.

¿Cómo podar Bonsai Acer palmatum?

La poda siempre se recomienda al inicio de la primavera y el pinzado se efectúa cortando el brote y dejando únicamente las dos primeras hojas. Si se ha dejado alargar, cortar a uno o dos pares de hojas. El pinzado se efectúa durante todo el periodo de crecimiento para definir bien la silueta.

¿Cómo cuidar un árbol de arce?

Lo ideal es regar entre dos y tres veces por semana, llegando a un máximo de cuatro riegos en los meses de calor. Mucho ojo: de la misma forma que no tolera la sequía tampoco soporta los encharcamientos. Para que el árbol se desarrolle correctamente, abónalo durante la primavera y el verano.

Related Posts