Tabla de contenido
¿Cuándo se siembra la enredadera?
La época ideal para plantar enredaderas es en primavera, cuando las temperaturas son suaves y todavía no hace demasiado calor.
¿Cómo hacer crecer una enredadera en la pared?
Si decidimos cultivar la enredadera apoyada contra una pared debemos plantarla a unos 30 cm de la base de ésta. Algunas enredaderas como la hiedra no necesitan apoyo, ya que trepan espontáneamente por las paredes, mientras que otras necesitan torres de alta tensión o cables de soporte.
¿Cómo hacer para que trepe la Santa Rita?
Si quieres que la buganvilla trepe con fuerza deberás abonar la tierra con frecuencia. Durante los meses de verano usa abono orgánico mientras que en invierno el mejor abono para esta enredadera es el mineral. Entre febrero y marzo poda las ramas que están en mal estadoo son demasiado largas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de enredaderas?
Varias enredaderas pueden tolerar estar bajo luz parcial o plena, incluyendo la viña virgen, Dutchman’s Pipe, enredadera de trompeta, falsa dulcamara, parra virgen, hortensia trepadora, madreselva, clemátide y lúpulo. Las enredaderas como las de calabazas, passiflora, hardy kiwi, albejana y glicinia de Kentucky requieren luz solar plena.
¿Qué es una enredadera y para qué sirve?
La enredadera no solo está presente en los espacios verdes tradicionales, las enredaderas sirven también para enriquecer las terrazas y balcones que pueden adherirse o anclarse a diferentes tipos de soportes para crecer, levantarse, retroceder, cubrirse de verde y de color.
¿Cómo plantar las raíces de una enredadera?
Las raíces se unen para que tengan más o menos la misma longitud y se puedan plantar en la excavación. Con una pala debemos hacer un hoyo que sea tan hondo como la altura de las raíces, a continuación, enterrar las raíces de la enredadera teniendo cuidado con el collar.
¿Cómo cuidar las plantas trepadoras?
Las plantas trepadoras cuyos brotes no pueden adherirse a sí mismos deben estar atadas a soportes. Podemos usar cuerdas de plástico o de goma, teniendo cuidado de no apretar demasiado porque la rama debe poder crecer y aumentar de tamaño. Las ataduras deben cambiarse para evitar que la planta se «estrangule».