Tabla de contenido
¿Cuándo se pueden injertar los árboles?
La mejor época para hacer injertos de púa va desde enero a marzo (Hemisferio Norte), antes de que surjan los nuevos brotes. Si el clima es frío, se espera a marzo. Las púas una vez recogidas se pueden injertar directamente o guardar en el frigorífico uno o dos meses antes de usarlas. El resultado es el mismo.
¿Cómo abonar un cedro?
Abonado. Además de darle agua, es necesario abonarlo de vez en cuando a lo largo de la primavera y del verano. Para ello podemos echarle una capa alrededor de la planta de abonos orgánicos, como guano o estiércol, una vez al mes.
¿Dónde plantar un cedro?
Escoge un lugar que no bloquee su crecimiento vertical. Los cedros pueden crecer mucho, dependiendo de su tipo específico, pueden alcanzar generalmente una altura de 15 m (50 pies) y algunos alcanzan los 30 m (100 pies). Busca un área despejada que no tenga nada colgando sobre el lugar donde el árbol crecerá.
¿Cómo crece el cedro?
Cedrus libani es una conífera de hoja perenne. Puede alcanzar 40 m de altura con un tronco columnar masivo de hasta 2,5 m de diámetro. Los troncos de los árboles viejos generalmente se bifurcan en varias ramas grandes y erectas.
¿Cuándo injertar cítricos?
Los cítricos deben injertarse idealmente cuando se prevean temperaturas en este rango. El pronóstico de temperatura semanal a continuación muestra temperaturas que serían buenas para injertar árboles frutales caducifolios como cerezas, melocotones, ciruelas o manzanas.
¿Qué es un injerto?
El injerto es una técnica muy utilizada para multiplicar plantas. Consiste en unir dos partes de una misma especie o de especies afines para conseguir una nueva planta con las mejores características de cada una de las partes que forman la unión. Un injerto se compone de dos partes:
¿Qué frutales se pueden injertar entre si?
Los siguientes frutales de la lista solo se pueden injertar entre si, es decir mismo frutal distinta variedad, o sobre un patron franco. Un Manzano se puede injertar sobre otro Manzano. Un Olivo se puede injertar sobre otro Olivo. Un Nogal se puede injertar sobre otro Nogal. Un Avellano se puede injertar sobre otro Avellano.
¿Qué es el porta-injerto y para qué sirve?
El patrón o porta-injerto, que es la parte que va a aportar las raíces, y que se elegirá en función del suelo, para que el sistema radicular se desarrolle fuerte y no tenga problemas para extraer nutrientes. Además, la buena elección del patrón, hará más resistente la planta a plagas y enfermedades.