Cuando se puede subir un contrato de alquiler?

¿Cuándo se puede subir un contrato de alquiler?

“Durante la vigencia del contrato, la renta solo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por las partes. En defecto de pacto expreso, no se aplicará actualización de rentas a los contratos.”

¿Cuál es el tiempo minimo de un contrato de alquiler de vivienda?

cinco años
La duración del arrendamiento es libremente pactada por las partes pero, si esta es inferior a cinco años, cuando llegue el momento del vencimiento, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta alcanzar una duración mínima de cinco años si el inquilino lo desea.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre un emisor y un inversionista?

¿Cuándo se prorroga el plazo mínimo de un arrendamiento?

Desde junio de 2013 hasta la reforma de diciembre de 2018, si el plazo mínimo pactado era inferior a tres años, éste se prorrogaba anualmente hasta que el arrendamiento alcanzase una duración mínima de tres años.

¿Cuándo puedo no seguir con mi contrato de arrendamiento?

Para los contratos de arrendamiento firmados antes del 6 de marzo de 2019, el propietario tendrá que notificar al inquilino su intención de no seguir con el contrato de arrendamiento con al menos 30 días de antelación.

¿Cuál es la duración mínima de un contrato de arrendamiento?

La duración del arrendamiento será siempre la que pacten las partes por voluntad propia. No obstante, hay que distinguir entre la duración mínima que prevé la Ley y las prórrogas obligatorias. Respecto a la duración mínima de los contratos de arrendamiento, ésta ha variado entre los tres años o los cinco años.

¿Cuándo se actualiza la renta del contrato de arrendamiento?

Durante la duración mínima del contrato y de sus prórrogas obligatorias, el arrendador podrá actualizar anualmente la renta del contrato. No obstante, dicha actualización variará en función de cuando se haya firmado el contrato de arrendamiento.

Related Posts