Tabla de contenido
¿Cuándo se puede hacer un trasplante de ojo?
Tras lesiones traumáticas o infecciosas por virus que concluyen en cicatrización. Después de una cirugía de cataratas en la que se produce descomposición de la membrana. Para corregir un problema de visión que no mejora con el uso de gafas o lentes de contacto.
¿Qué partes del ojo se pueden transplantar?
Como resultado de todo ello, la única forma de reestablecer la visión es reemplazar la córnea enferma por una donante. La córnea es la única parte del ojo que puede transplantarse.
¿Cuánto tiempo tienes para un trasplante de córnea?
Es una intervención que dura aproximadamente entre 45 y 90 minutos, depende de la complejidad de los casos. Se realiza en el quirófano bajo anestesia local o anestesia general, y se utiliza un trépano y unos instrumentos específicos para el trasplante de córnea.
¿Que se puede donar de un ojo?
Con la donación de un solo ojo de una persona fallecida, los profesionales de la salud pueden obtener diversos tejidos y membranas que sirven para el trasplante a su vez hasta para ocho personas, pues cada parte del ojo puede ayudar a corregir defectos diferentes.
¿Cuáles son las partes del ojo que se pueden donar?
¿Cuánto cuesta una cirugía de transplante de córnea?
El costo promedio de una operación de ojos, puede ser desde los $2000 pesos mexicanos por cada ojo o bien en paquetes que incluyan la operación de ambos ojos (incluyendo todos los servicios) de hasta $6900 pesos mexicanos, que en el caso específico del precio por la cirugía LASIK depende de varios factores, entre ellos …
¿Qué pasa después de un trasplante de córnea?
En todos los tipos de transplante de córnea, la persona receptora suele regresar a casa ese mismo día. Después del trasplante, deben utilizarse colirios antibióticos durante varias semanas y colirios con corticoesteroides durante varios meses, y debe llevarse un protector ocular, gafas o gafas de sol.
¿Qué cuidados se deben de tener después de un trasplante de córnea?
Después del trasplante.
- Use las gotas para ojos tal como lo indique su oftalmólogo.
- No se frote ni presione el ojo.
- De ser necesario, tome analgésicos de venta libre.
- Use anteojos o un protector ocular para protegerse los ojos.
- Hable con su oftalmólogo sobre cuándo puede reanudar su rutina habitual.
¿Cómo se ve el ojo después de un transplante de córnea?
Trasplante de la córnea El ojo está cubierto con un cojín del ojo que se puede quitar un día después de la cirugía. Inicialmente la visión puede ser borrosa pero es normal y mejora poco a poco.