¿Cuándo se podan las plantas de interior?
El corte se puede hacer en cualquier época del año. Tened en cuenta que las plantas de interior, aunque tienen una mayor actividad a partir de la primavera- verano, en invierno también la tienen aunque en menor medida.
¿Cómo podar una planta en maceta?
La poda debe favorecer la entrada de luz y aire en toda la copa, se deben dejar solo las ramas guía necesarias para mantener la estructura. Se deben eliminar ramas viejas, que son largas y con pocas yemas y crecen verticalmente, generalmente al lado de un corte o en laterales de ramas gruesas o desde la base.
¿Qué hacer con las plantas en luna llena?
La fase entre cuarto creciente y luna llena concentra la savia en la zona superior de las plantas, es aconsejable sembrar plantas que crezcan y fructifiquen sobre la tierra. En luna nueva y menguante la savia se concentra en las raíces, es el momento de sembrar plantas que fructifiquen bajo tierra.
¿Cuándo plantar plantas de interior?
Si tienes plantas de interior que no florecen, pódalas hacia el final del invierno. En el caso de las plantas de interior con flores, lo mejor es esperar a que hayan florecido antes de podarlas. No podes las plantas de interior si ves que tienen capullos sin abrir.
¿Cómo cuidar las plantas de interior?
Gran parte del cuidado de las plantas de interior consiste en regarlas cuando lo necesiten. Las plantas de interior delicadas y de tallo fino necesitarán más agua que las suculentas. Comprueba si las plantas necesitan agua introduciendo el dedo a unos 2,5 cm (1 pulgada) de profundidad en la tierra.
¿Cómo eliminar el follaje de las plantas?
Haz cortes selectivos, eliminando solo entre el 10 y el 20 \% del follaje en cada poda. Deja pasar entre tres semanas y un mes antes de volver a podar las plantas. Deja siempre algo de follaje en la planta cuando la podes. Si tienes dudas, poda la planta lo mínimo posible y revalúala dentro de unas semanas.
¿Cómo cuidar los tallos de las plantas?
Pellizca los tallos. Si tienes plantas de interior con tallo blando, como el cóleo, el Philodendron cordatum o la hiedra, asegúrate de pellizcarlas con regularidad. Utiliza el pulgar y el índice para arrancar la punta de un tallo.