Cuando se poda la planta de lavanda?

¿Cuándo se poda la planta de lavanda?

Cuándo podar una lavanda El primero se da durante los meses de marzo y abril, momento en que deberían quitarse las ramas ubicadas en la parte superior de la lavanda, así como aquellas que estén secas. La segunda poda se debe realizar en septiembre, una vez haya pasado la floración.

¿Cómo cultivar lavanda en casa?

Deberás hacer un agujero en el fondo de la taza para que ésta no se ahogue y tenga un buen drenaje.

  1. Coloca la tierra dentro de la taza y mezcla con un poco de fertilizante.
  2. Siembra las semillas en la tierra y deja 1.5cm entre cada semilla, ¡dales espacio!
  3. Cubre las semillas con más tierra y riega.
LEA TAMBIÉN:   Que son los circulos?

¿Dónde colocar la lavanda?

Cuando está en jardín o exteriores, lo mejor es colocarla en el lugar que más sol reciba durante el día, pues sus necesidades de luz son altas y lo ideal es que esté expuesta al menos a 6 horas al sol directo.

¿Cómo cuidar la planta lavanda en maceta?

Cómo cuidar la planta de lavanda en maceta No es imprescindible que el sustrato se seque por completo, pero sí que se evite la humedad continua del mismo. De este modo, lo correcto será regarla una vez cada dos semanas durante los meses fríos y una vez por semana en los meses más cálidos.

¿Cómo crece la lavanda?

La lavanda es un arbusto que puede crecer al tamaño de un pequeño árbol si no se poda. Le crecerán ramas largas y lentamente perderá las flores si no se poda año a año. La lavanda produce una flor lila en primavera que perfuma el aire y atrae a las abejas y otros insectos.

LEA TAMBIÉN:   Que es la tarjeta Visa de Amazon Rewards?

¿Cómo colgar la lavanda para que se seque?

Si optas por colgar la lavanda para que se seque, utiliza cordel o amarraderas de alambre para reunir los tallos en manojos y colgar los manojos boca abajo con ganchos o clavos. Vuelve a atar los tallos según sea necesario para mantenerlos juntos, puesto que se encogerán durante el secado.

¿Cuántas veces al año se debe realizar la poda de la lavanda?

Sin embargo, hay una cosa que sí resulta importante con la lavanda, y es realizarle al menos una poda anual para estimular su crecimiento. La poda de la lavanda puede realizarse hasta dos veces al año.

¿Cómo mantener la lavanda fresca?

Si vas a mantener la lavanda fresca, puedes llenar un florero con agua y luego meter el manojo. Aunque no es una solución a largo plazo, puede mantener la lavanda fresca por unos días hasta que estés listo para utilizarla. Si vas a exhibir la lavanda, esta es una excelente forma de guardarla hasta que estés listo para colocarla en un ramo.

Related Posts