Cuando se plantan los bulbos de narcisos?

¿Cuándo se plantan los bulbos de narcisos?

La mejor época para plantar los bulbos de narcisos es en otoño, especialmente en torno al mes de octubre. De esta forma, la planta florecerá para entre el final del invierno y la primavera.

¿Cómo se reproducen los bulbos de narcisos?

Aunque se pueden reproducir a partir de semillas, lo más habitual es dividir los bulbos, de los que crecerán ejemplares idénticos a la planta original.

¿Qué hacer con los bulbos de narcisos?

Sustrato: ligero para que drene bien y algo enriquecido con materia o abono orgánico. Riego: moderado pero cada poco tiempo para mantener un buen nivel de humedad, sin llegar a encharcar. Poda: solo hay que eliminar las flores y hojas secas. Recuerda dejar los bulbos enterrados para que crezcan en la próxima temporada.

LEA TAMBIÉN:   Cuando dejar de envolver al bebe?

¿Cuánto tarda en salir los narcisos?

El narciso se planta en otoño y florece a finales del invierno. Sus bellas flores amarillas con forma de trompeta son como un anuncio de que la primavera está cerca. Hazte con algunos ejemplares de narciso y, cuando los veas florecer, siente y disfruta de ese rayo de esperanza.

¿Qué hacer con los bulbos de narcisos después de florecer?

Es muy importante dejar los bulbos un par de días sobre un papel de periódico, lejos de la luz del sol, para que la raíz y el conjunto se seque y así evitar los hongos. Y habrá que guardarlos en una caja para que estén en oscuridad. Esa caja tendremos que ponerla en un lugar seco y fresco.

¿Qué hacer con los bulbos una vez que han perdido sus flores?

Si se trata de bulbos resistentes los podemos dejar en la tierra hasta la siguiente temporada. Esta opción tiene un nombre concreto y se le denomina “naturalizar” los bulbos. Una vez secas las flores, se cortan; y una vez seca la planta, se hace exactamente lo mismo a ras de la tierra.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los agentes emulsificantes?

¿Cómo conservar el narciso en otoño?

En otoño es también la época en que el narciso pierde su parte aérea y quedan los bulbos bajo tierra, latentes hasta el nuevo resurgimiento en la siguiente primavera. De todos modos se suelen desenterrar para guardarlos en lugar fresco y seco, entre 5 y 10ºC.

¿Cómo sembrar los narcisos?

Los Narcisos son adecuados para sembrar entre arbustos o en un borde, incluso para reforzar las flores en el interior de tu hogar. De igual manera, también se ven maravillosas en un jardín de bosque con grandes arboleadas.

¿Cómo se reproducen los narcisos?

La reproducción de los narcisos suele hacerse por medio de los bulbos aunque también se reproduce espontáneamente por las semillas que produce.

¿Cuáles son los problemas más comunes del Narciso?

Los problemas más comunes incluyen la mosca grande del bulbo del Narciso, el ácaro en escala, las babosas, infecciones fungicidas y virus que se alimentan de los capullos de las flores. Sin embargo, existen algunas enfermedades que pueden complicar el desarrollo de tu planta.

Related Posts