Tabla de contenido
¿Cuándo se plantan las calas?
Las semillas de Calas se siembran a finales de invierno, principios de primavera. Esto es para que, una vez crecidas, las plántulas se puedan trasplantar con éxito.
¿Qué tipo de suelo necesitan las calas?
Las calas requieren bastante humedad. Por lo general crecerán mejor en un suelo rico y muy húmedo. Así que si tienes un suelo seco, añádele materia orgánica, ya sea abono o estiércol, para enriquecerlo; puedes ver aquí cómo hacer abono natural.
¿Qué abono es bueno para las calas?
La mejor opción para abonar las calas durante su ciclo de floración es con los abonos líquidos que se diluyen en el agua de riego. Estos puedes encontrarlos especialmente para plantas con flor, lo cual mejora la experiencia para el uso con calas.
¿Cómo se riegan las calas?
La cala necesita riego en abundancia. Eso no significa un exceso de agua. Y aunque sobre todo debes regarla mucho durante toda la floración lo más importante para no ahogarla es conseguir que el suelo nunca esté seco pero que tampoco se encharque.
¿Por qué se ponen amarillas las hojas de las calas?
El color amarillo en las hojas de las plantas tiene un nombre: clorosis. Esto ocurre cuando a la hoja le falta clorofila, que es el nutriente que fabrica la planta para alimentarse y que es el responsable del color de la planta. Si no se soluciona el problema, entonces la planta podría morir.
¿Cuánto tiempo dura la flor de la cala?
Las flores de Cala pueden durar de 2 a 3 meses en la planta.
¿Cuánto tardan en salir bulbos?
Los tulipanes tardan en salir entre 3 y 4 meses desde que se cultivan en la tierra y sus flores tienen una duración de unas tres semanas. Después se marchitan y hay que cortarlas.
¿Cómo plantar calas en otoño?
De hecho, ya en otoño, la cala se puede plantar en el suelo. Los bulbos deben estar enterrados en una posición de media sombra, pero también se adaptan a las exposiciones más soleadas a condición de que la tierra esté siempre húmeda y fresca .
¿Cómo se reproducen las calas en el jardín?
En las zonas climáticas más templadas, la cala no debe ser desenterrada, sino que puede permanecer en el jardín durante el invierno. Atención, sin embargo, a las especies más débiles que en su lugar requieren trasplante. Recuerda, finalmente, que las calas se reproducen por división de los rizomas y rara vez por la siembra.
¿Cómo se cortan las calas?
Las calas no se podan, tan solo se cortan las flores marchitas y las hojas que se ponen feas o enferman. En otoño, después de la floración, se corta toda la planta a ras de suelo.
¿Cuáles son las especies de Cala?
Existen muchas especies de cala ( Zantedeschia) entre las que recordamos La Zantedeschia aethiopica , es la cala que vemos más frecuentemente. Alcanza una altura de un metro y también está provista de hojas verde oscuro de 50 cm de largo y 25 de ancho, con pecíolos muy largos y carnosos.