Cuando se paga el impuesto diferido?

¿Cuándo se paga el impuesto diferido?

Impuesto diferido activo Se origina cuando, producto de la diferencia entre las normas contables y tributarias, el contribuyente debe pagar un mayor monto de impuesto en el período actual, pero lo puede recuperar en los ejercicios siguientes.

¿Qué son los impuestos diferidos Ecuador?

Los impuestos diferidos ecuatorianos constituyen el valor a pagar o a recuperar en el futuro que surge como resultado de aplicar hoy la base financiera para cerrar los estados financieros y la base tributaria que se aplicó para determinar el impuesto a la renta del mismo período contable.

¿Cómo se hace para diferir pago impuesto renta?

Fecha de Actualización: 03/03/2021 Este año el contribuyente puede solicitar Pago Diferido por Internet siempre y cuando no tenga deuda y no se encuentre en la nómina de no condonable. Para ello debe ingresar a sii.cl, sección Servicios online, menú Declaración de renta, opción Más información.

LEA TAMBIÉN:   Como deshacerse de un companero de trabajo molesto?

¿Cómo diferir pago impuesto Renta 2021?

¿Cómo diferir el pago de impuesto a la renta 2021?

Así, al ingresar a “Pago diferido” con el RUT y Clave Tributaria del contribuyente que requiere el beneficio (ver imagen N° 2), el Servicio le permitirá acceder a una nueva pantalla, donde podrá consultar si tiene derecho a la opción, pudiendo ingresar el monto (en pesos) de la obligación tributaria principal a diferir …

¿Qué es el impuesto diferido?

El impuesto diferido tiene su origen en el párrafo 29.2 del anexo al decreto 2483 de 2018, que señala: « Esta sección trata la contabilidad del impuesto a las ganancias. Se requiere que una entidad reconozca las consecuencias fiscales actuales y futuras de transacciones y otros sucesos que se hayan reconocido en los estados financieros.

¿Qué es el reconocimiento del impuesto diferido?

El reconocimiento del impuesto diferido permite que las entidades realicen una correcta determinación de las utilidades del período, toda vez que el artículo 451 del Código de Comercio –CCo– requiere que, antes de proceder con la distribución de utilidades, se realicen las debidas apropiaciones para el pago de impuestos.

LEA TAMBIÉN:   Que son las alubias y para que sirven?

¿Cómo calcular los impuestos diferidos?

En síntesis, cada entidad debe considerar la tarifa del impuesto que le aplica para efectos de calcular sus impuestos diferidos, y el período en el cual espera que las diferencias que dieron lugar al impuesto diferido se reviertan, tal como se explica a continuación:

¿Por qué se genera impuesto de renta diferido?

En Colombia es muy común que se genere impuesto de renta diferido debido a la prelación que a norma fiscal tiene sobre la contable. El tratamiento contable que se le da al patrimonio, a los ingresos, costos y gastos del contribuyente, difiere considerablemente del tratamiento fiscal que la ley tributaria contempla.

Related Posts