¿Cuándo se hace la poda?
Lo más conveniente es realizar la poda cuando la planta esté en el periodo de receso vegetativo. Generalmente en la mayoría de los casos debe realizarse en invierno o, dependiendo del clima, a finales de invierno cuando haya pasado el peligro de grandes heladas que puedan dañar a la planta.
¿Cuándo cortar un árbol para que crezca?
Hay que tener presente que la poda debe realizarse cuando el árbol está en periodo vegetativo, es decir, cuando está en su etapa de crecimiento y desarrollo. Este momento es ideal porque apenas circula la savia y es muy positivo para el árbol.
¿Cómo cortar un arbusto?
Si el arbusto es pequeño, y está cerca de tu casa o del revestimiento de las paredes, podrías usar cualquiera como guía para nivelar mientras cortas. Usa unas tijeras de jardinería o cortasetos para cortar en la parte superior.
¿Cómo recortar la altura de los arbustos?
Las tijeras cortasetos son ideales para recortar la altura de los arbustos ya que pasarlas por la parte superior les dará un acabado más suave. Mantén la parte superior más angosta que la base. La base de los arbustos debe ser la parte más ancha de la planta. Examina las plantas después de haber nivelado arriba.
¿Cómo cuidar los arbustos?
Coloca una lona alrededor de los arbustos que podes. Esto facilitará la limpieza y atrapará las ramas u hojas que caigan al suelo. Si vas a podar varios arbustos, limpia la lona y sigue adelante mientras trabajas en las diferentes plantas. Usa dos apoyos como guía mientras nivelas los arbustos.
¿Cómo saber si un arbusto está rozando tu casa?
Si un arbusto está rozando actualmente tu casa, mide unos 15 o 30 cm (6 o 12 pulgadas) y marca la distancia a la que cortarás lejos de las paredes. Ya que las plantas necesitan agua para sobrevivir, los arbustos que tocan tu casa podrían causar daños debido al agua con el paso del tiempo.