Cuando se exenta del impuesto sobre la renta?

¿Cuándo se exenta del impuesto sobre la renta?

Se encuentran exentos de pagar el ISR los ingresos obtenidos por la enajenación de casa habitación hasta por un monto de 700,000 Udis (alrededor de 3 millones 696,993 pesos) por persona siempre que acredite ser precisamente su casa con los siguientes documentos: recibos de luz, recibos de teléfono, estados de cuenta …

¿Dónde se incluyen las retenciones de actividades económicas 2020?

Dentro de la celda 171, al final, meteremos las Retenciones de actividades económicas: Nuestro [D2].

¿Qué dice el artículo 93 del ISR?

El art 93 del LISR (la ley sobre el ISR) trata de todos los ingresos exentos del pago de impuestos. Tal como lo explicamos en esta nota, “es un impuesto directo que se aplica a las ganancias obtenidas durante el ejercicio. En otras palabras, se mantiene a la diferencia entre los ingresos y las deducciones autorizadas”.

¿En qué casos debes pagar el impuesto sobre la renta?

En qué casos debes pagar el impuesto sobre la renta Los ingresos por intereses bancarios generan ISR. Servicios o actividades que generan ISR Cuando obtengas ingresos en México por cualquiera de los siguientes conceptos se debe pagar ISR:

¿Cuándo se retiene el impuesto a los trabajadores que ganan el salario mínimo?

LEA TAMBIÉN:   Como se aplica la fisica en la animacion?

Aunque la Ley del ISR menciona que aquellos que ganan el salario mínimo no se les retendrá el impuesto, esto no aplica siempre, ya que el artículo 96 estipula lo siguiente: “No se efectuará retención a las personas que en el mes únicamente perciben un salario mínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente”.

¿Cuándo se paga el impuesto sobre la renta por excedente?

Cuando una persona sólo obtiene renta del trabajo y exceden los RD$416,220.00 en un año debe pagar el impuesto sobre la renta por excedente de esta cifra no importa si la obtiene de un solo empleado, de dos o de tres. Pagar el impuesto por la renta total obtenida en el año.

¿Cuánto es el impuesto por la renta total obtenida en el año?

Pagar el impuesto por la renta total obtenida en el año. Tal deducción se puede establecer por mes y en tal caso sería RD$34,685.00, pero el impuesto sobre la renta es un impuesto periodicidad anual, no mensual, eso sólo se hace por fines prácticos, cuando se trata de asalariados a los cuales se le hacen mensualmente las retenciones del impuesto.

¿Qué establece el impuesto sobre la renta?

¿Qué es el Impuesto sobre la Renta? Es el impuesto que grava toda renta, ingreso, utilidad o beneficio, obtenido por personas físicas, sociedades y sucesiones indivisas, en un período fiscal determinado.

¿Quién debe pagar el impuesto sobre la renta?

Todas las persona naturales (trabajadores dependientes e independientes) y jurídicas (comercios, empresas, otros) deben declarar y pagar el Impuesto a la Renta.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto se demora la Luna en darle una vuelta a la Tierra?

¿Cuáles son los ingresos exentos del impuesto a la renta?

Algunos ejemplo de ingresos exentos son: los obtenidos por el sector público, entidades sin fines de lucro, universidades y escuelas politécnicas, dividendos y utilidades, indemnizaciones laborales, remuneraciones adicionales y compensaciones de Ley, prestaciones del Seguro Social, ingresos de cooperativas en la parte …

No se pagará el impuesto sobre la renta por las cantidades que paguen las instituciones de seguros a sus asegurados o a sus beneficiarios que provengan de contratos de seguros de vida, cuando la persona que pague la prima sea distinta a la mencionada en el párrafo anterior y que los beneficiaros de dichos seguros se …

¿Cuál es el impuesto sobre la renta en Republica Dominicana?

¿Cuál es la tasa del Impuesto sobre la Renta? En caso de las personas jurídicas o sociedades, la tasa del impuesto asciende al 27\%. Siendo que para las personas físicas el impuesto resultará de aplicar sobre su renta neta un tasa de hasta 25\% de forma progresiva dependiendo de los ingresos obtenidos.

¿Cómo se calcula el impuesto sobre la renta en Republica Dominicana?

Este impuesto se calcula en base a la Renta Bruta, es decir, se le retiene el 10\% al monto total del ingreso obtenido.

¿Cuáles son los ingresos exentos?

Los ingresos exentos son aquellos que recibe el trabajador, y que, de acuerdo a su tratamiento fiscal, se tiene el derecho de no gravar impuesto por ellos. De manera que estos ingresos no se consideran aplicables para la base gravable en la determinación del impuesto sobre la renta.

LEA TAMBIÉN:   Como sacar el GLN de una empresa?

¿Qué cosas son exentas?

Pues la buena noticia es que tiene exenciones….Tasa del 0\% del IVA

  • Libros, revistas y periódicos.
  • Venta de animales y vegetales no industrializados.
  • Medicinas de patente.
  • Joyería, oro, orfebrería, piezas ornamentales y artísticas.
  • Invernaderos para cultivos.
  • Alimentos procesados para mascotas.
  • Chicles o gomas de mascar.

¿Qué es el impuesto sobre la renta?

El impuesto sobre la renta (ISR), es un impuesto directo, que es pagado por las personas que han obtenido directamente un ingreso (por ejemplo una venta, una renta o una prestación de servicios, entre otros) y que se aplica sobre las ganancias que se han adquirido de una operación comercial realizada en determinado ejercicio fiscal.

¿Quién paga el impuesto sobre la renta en el extranjero?

Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, únicamente pagarán impuesto sobre la renta respecto de los ingresos que puedan ser atribuibles a dicho establecimiento permanente. III.-

¿Qué empresas pagan el impuesto sobre la renta?

Todas las empresas pagan impuesto sobre la renta sobre sus ganancias. Según el IRS, las corporaciones, las asociaciones, los contratistas independientes y las pequeñas empresas son considerados Empresas.

¿Cuándo fue derogado el impuesto sobre la renta?

El impuesto sobre la renta fue derogado en su totalidad en 1872. Su propósito original era financiar el reembolso de una deuda de $100 millones en la que se incurrió a través de gastos relacionados con la guerra. Después de la guerra, el impuesto fue derogado, pero el impuesto sobre la renta se volvió permanente a principios del siglo Xx.

Related Posts

Cuando se exenta del Impuesto sobre la Renta?

¿Cuándo se exenta del Impuesto sobre la Renta?

Se encuentran exentos de pagar el ISR los ingresos obtenidos por la enajenación de casa habitación hasta por un monto de 700,000 Udis (alrededor de 3 millones 696,993 pesos) por persona siempre que acredite ser precisamente su casa con los siguientes documentos: recibos de luz, recibos de teléfono, estados de cuenta …

¿Qué puedo desgravar en la Renta 2020?

Qué desgrava en la declaración de la renta 2020

  • Planes de pensiones. El dinero que inviertas en tu plan de pensiones te permitirá reducir tu base imponible.
  • Compra de vivienda. Si compraste casa antes de 2013 podrás desgravar por ella en la renta.
  • Alquiler de vivienda.
  • Donativos.
  • Deducción por maternidad.

¿Cuáles son las exenciones del Impuesto a la Renta?

Los Ingresos Exentos, no Gravados o Exonerados de impuestos, son aquellos determinado por la ley tributaria y no se someten al pago del Impuesto a la Renta.

¿Qué es el impuesto sobre la nómina?

El impuesto sobre la nómina consiste en el impuesto FICA (Ley Federal de Contribución al Seguro Social) que es un impuesto que se impone a los empleados y empleadores que ayuda a financiar el Seguro Social y Medicare. Si estás empleado, estos impuestos se deducen de tus cheques salariales, por lo que la mayoría de la gente realmente no los nota.

LEA TAMBIÉN:   Que es el Fondo de Suficiencia?

¿Cuáles son los conceptos gravados de manera local para el pago de impuesto sobre nómina?

Dentro de los conceptos gravados de manera local para el pago de Impuesto Sobre Nómina se contemplan el sueldo y las prestaciones laborales. Pese a que hablamos de una contribución de carácter local (es decir, que cada oficina estatal de tesorería se encarga del cobro), la falta de pago puede acarrear sanciones o multas.

¿Qué es la deducción de impuestos sobre la nómina?

Por eso a continuación hablaremos acerca de una duda muy común: la deducción de impuestos sobre la nómina. Comenzaremos diciendo que la nómina es deducible solo en ISR, pero para ello se deben cumplir los siguientes requisitos: La expedición como amparo de un comprobante fiscal digital por internet (CFDI), por cada pago de salarios.

¿Cuál es el fundamento para considerar el impuesto sobre nóminas como deducible?

El fundamento que resulta aplicable para considerar el Impuesto sobre Nóminas como deducible, es entendiendo a contrario sensu (es decir en sentido contrario) lo que señala la fracción I del artículo 32 de Renta. En dicha fracción de la ley se especifica que los impuestos a cargo de los contribuyentes que no resultan deducibles.

Related Posts