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¿Cuándo se enciende una bujía?
Dependiendo del tipo de motor, la autolimpieza de la bujía se produce entre 350 y 500 ºC. Si por el contrario, la temperatura es demasiado alta, la bujía puede volverse incandescente e iniciar la combustión antes de que salte la chispa —preencendido—.
¿Cómo funcionan las bujías en el motor?
Las bujías son los principales componentes del sistema de ignición del vehículo. Estas generan la chispa para ponerlo en marcha. ¿Cómo lo hacen? Conducen la corriente eléctrica desde la bobina hasta la cámara de combustión, creando una descarga que enciende el carburante.
¿Qué provoca el encendido en los motores diésel?
En este tipo de motores, el combustible se quema de forma natural como consecuencia de la presión. En el caso de los diésel, si un gas se comprime, este aumenta de temperatura. Además, al contener un combustible e incrementar la presión, la temperatura sube hasta convertir la mezcla en inflamable y provocar que arda.
¿Qué pasa si la bujía está negra?
Una bujía negra, entrapada y húmeda es el testimonio de consumo de aceite por anillos gastados o cauchos de sello de válvulas destruidos. En estas condiciones la chispa no tiene adonde saltar y el cilindro no funciona. Aislante o rosca de ajuste rota.
¿Qué significan los números y letras de las bujías?
El primer número indica el rango térmico. La quinta letra indica la longitud de la rosca. La sexta letra contiene información sobre las características específicas de la bujía, normalmente la punta de encendido. El último espacio está ocupado por un número que identifica la galga en mm entre los electrodos.
¿Cómo se produce el encendido del motor diésel?
Gira la llave a la posición de arranque para iniciar el proceso de calentamiento. Inserta la llave y gírala aproximadamente un cuarto de vuelta hacia adelante. La llave se establecerá en lo que se conoce como la posición de arranque. Evita continuar girando la llave ni intentes arrancar el motor aún.
¿Qué consecuencia puede tener el retraso de encendido en un motor diésel?
La consecuencia del encendido retrasado no es únicamente una menor potencia desarrollada y un rendimiento más bajo. También se traspasa mayor cantidad de energía calórica a las paredes del cilindro, lo que puede provocar un sobrecalentamiento del motor.