Tabla de contenido
¿Cuándo se echa la sal a las judías blancas?
La sal la añadiremos al final de la cocción, para que estén más tiernas y no se despellejen.
¿Cómo asustar a las judías?
En cocina, «asustar», es añadir un líquido frío a un preparado en ebullición, con el fin de que momentáneamente deje de cocer. Así baja la temperatura y se evita que cristalice el almidón. Evitar que se encallen, como decían las abuelas sabias en cocina. Esta es la clave.
¿Cómo se ponen en remojo las judías blancas?
El remojo se hace siempre en agua limpia del tiempo, en un recipiente bien grande. Hay que poner al menos el triple de líquido, o te llevarás una sorpresa al día siguiente: pueden triplicar su volumen. ¿Y cuánto tiempo? Mínimo 4 horas, máximo 12; no te pases o perderán propiedades.
¿Cómo remojar las judías blancas?
Basta con dejarlas en agua entre dos y cuatro horas. También depende de la variedad que empleemos, la pardina no suele necesitar remojo previo, pero como siempre, ayuda a cocinarlas antes.
¿Qué son las alubias blancas?
Se les dice así a las alubias blancas que se recolectan antes de su maduración total y secado, en que aún ostentan un color verdoso y su textura es más fina y tierna. Son muy populares en Asturias y Galicia. Alubias carillas.
¿Qué son las alubias negras?
Alubias negras. Son las más populares en la cocina caribeña y de la zona sur de México. Su sabor es intenso y dulzón, y aparece con gran frecuencia en platos típicos como los moros y cristianos de Cuba o el pabellón criollo venezolano.
¿Cómo se cocen las alubias?
No se trata del tipo de alubias, he probado con varias. Las alubias se ponen a cocer (las lentejas también) a partir de agua fría (estofado) y no echándolas directamente en agua hirviendo (cocción). queden blanditas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de alubias?
Es una variedad de judía roja, pero es más pequeña y clara, su piel es muy fina y la textura suave. Se cuece más o menos rápido. Alubias negras. Son las más populares en la cocina caribeña y de la zona sur de México.