Cuando se deben de podar los perales?

¿Cuándo se deben de podar los perales?

Esta poda se realiza en los árboles de frutos con pepitas, en invierno (de diciembre a febrero en el Hemisferio Norte), durante la época de reposo vegetativo y en marzo en los de fruto con hueso.

¿Qué son los chupones de un árbol?

En horticultura, jardinería y viticultura se denomina chupón al vástago que brota de las ramas principales, en el tronco o en las raíces de los árboles. El chupón puede resultar perjudicial tanto en la producción como en la salud de los árboles. En agricultura se llevan a cabo podas selectivas para anular los chupones.

¿Cómo reconocer los chupones?

Los chupones son moretones y, por ende, suelen ser del color de un moretón. Pueden ser de color rojo, rojo oscuro, morado o morado oscuro en la piel. El color que ves son los vasos sanguíneos rotos bajo la piel que salen a la superficie. En ocasiones, los moretones normales cambian de color a medida que sanan.

LEA TAMBIÉN:   Que causan los rayos UVC?

¿Qué son los chupones del Naranjo?

Los chupones (brotes de crecimiento vertical y muy vigoroso) que salgan de las ramas principales, se eliminan durante estos primeros años. Mas adelante, si nacen con poco vigor y viene bien dejarlos porque ocupan un espacio vacío, se pueden eliminar o pinzar.

¿Cuáles son los meses para podar las plantas?

Durante los meses de otoño e invierno estamos en un buen momento para realizar poda en árboles, ya que en esta época se produce un descenso en el metabolismo de las plantas, y con ello el impacto de cortar parte de su estructura leñosa es menor.

¿Cómo rejuvenecer el peral?

Se trata de una poda drástica, para rejuvenecer el peral, aunque también se puede hacer de forma progresiva. Poda drástica de rejuvenecimiento: En el primer caso lo que hacemos es eliminar todo el follaje del árbol, dejando prácticamente la base del tronco y las ramas principales para que vuelvan a crecer.

LEA TAMBIÉN:   Como evitar que salte un detector de humo?

¿Cuánto tiempo tarda en madurar un peral?

Por lo general, se puede decir un peral pasa de joven a adulto entre los 6 y los 10 años, ya que, dependiendo del clima, la zona, la variedad,… los árboles pueden tardar más en madurar. Si tiene menos de 5 años deberemos realizar una poda de formación, a los 5 o 6 años una de fructificación, y a partir de aquí podas de producción.

¿Cuándo se pueden hacer las plantas de peral?

Aunque se pueden realizar en cualquier época del año, lo normal es hacerlas a finales del mes de agosto, cuando el peral apenas tiene actividad a causa de las elevadas temperaturas. Se hace para controlar el crecimiento de los chupones o retallines, eliminando los que no son aprovechables para el peral.

¿Qué es el peral y para qué sirve?

El peral es un frutal de la familia de las rosáceas, cuyo fruto es obviamente la pera. Se trata de un árbol que se adapta bien a muchos tipos de suelos y no requiere de grandes cuidados, aunque la poda sí que es una tarea esencial para el cuidado de esta planta.

Related Posts